Quería seguir viviendo

javiera suarezHace unos días atrás murió de cáncer de melanoma la periodista chilena Javiera Suárez a sus 36 años, casada y con un hijo de casi tres años, fruto de su matrimonio.

Su historia es realmente conmovedora en especial, porque ella estaba embarazada cuando le diagnosticaron cáncer a la piel en etapa avanzada IV. Contra todo pronóstico, siguió batallando contra su cáncer y bajo tanta amenaza de muerte, ocurrió el milagro de vida y su hijo nació fuerte y sano.

Durante y después del nacimiento de su hijo, continuó con la lucha contra el cáncer, el cual se había disminuido bastante, por lo tanto, traía bastante esperanza de que el milagro ocurriese y se pudiera sanar de esta horrible enfermedad.

Cuando eres mamá y tu hijo es tan pequeño lo único que quieres es vivir para ver a tu hijo crecer. Con su carisma y su positivismo hacia las adversidades de la vida, se ganó el cariño de muchos que no la conocíamos. Era dueña de una sonrisa encantadora, la cual el cáncer con todo su poder nunca pudo apocar.

A pesar de que había mejorado bastante, el cáncer volvió con más fuerza y su vida, que tanto quería vivir, desgraciadamente llegaba a su fin.

Por otro lado, tenemos la historia de la joven Noa Pothoven de 17 años que solicitó la eutanasia en Holanda. Ella no quería seguir viviendo.  Esta es una de las tantas ironías de la vida que muchas veces me cuesta entender.

El regalo de la vida, un viaje lleno de aventuras, de altos y bajos. Un viaje que cada uno decide como vivir y soñar hasta el último segundo. No perder la ilusión y disfrutar de todas las bendiciones que tenemos. No dejarse caer hasta el punto de no poder levantarse otra vez. Luchar si es necesario, hasta el último aliento de vida.

Javiera quería seguir viviendo, y de seguro lo seguirá haciendo en los corazones de todos aquellos que la valoran, estiman y aman sinceramente. ❤

La vida tal cual es…

Sígueme en:  Facebook

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quería seguir viviendo

  1. Triste y conmovedora la noticia que removió a Chile, y de verdad para quienes vivimos de los 30, solo queda agradecer los abundantes años que nos quedan por vivir para disfrutar cada regalo de la vida y de Dios, y la plenitud del amor en todas sus formas.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s