Los lunares

20180923_193048Un día que entro a Facebook, donde cada vez está más bombardeado de información y noticias. Como nunca todos los días salían información sobre cáncer a la piel y las precauciones que hay tener al respecto. Casi siempre pasaba de largo en estas noticias, hasta que un día me pongo a leer un artículo sobre este asunto.

El artículo hablaba de lo importante de tomar sol con protector solar mínimo factor 30  y de no exponerse demasiado al sol especialmente antes de las 16 horas, lo cual estoy completamente de acuerdo. También lo significativo de chequearse los lunares y verificar que estos luzcan como lunares sanos.

Un lunar puede ser peligroso cuando tiene las siguientes características:

1.       Asimetría: cuando el lunar no es de forma regular.

2.      El tamaño: no mayor de un centímetro de diámetro.

3.      Aparición repentina.

4.      Cambios de color.

5.      Inflamación, sangrado, dolor o picor.

Entonces después de leer el  artículo me pongo a revisar todos los lunares que tenía, yo ya me había dado cuenta de un lunar que tenía en particular, estaba medio raro y no estaba tan asimétrico y había cambiado de tamaño. Me vino como un poquito de pánico y quería salir de dudas lo antes posible. Así que, fui de inmediato al doctor al otro día, para chequearme cada lunar que tenía y sobre todo el lunar sospechoso que ya hace tiempo me estaba haciendo la desentendida con el asunto.

Estaba en la consulta del doctor mostrándole todos mis lunares y justo el lunar que yo encontraba sospechoso el médico me sugiere sacarlo y analizarlo para verificar su calidad.

Llega el día de extraerme el lunar, estaba nerviosísima a pesar que fuera una operación ambulatoria, la idea que te corten la piel da un poquito de susto. Todo sucedió rápidamente me pusieron anestesia local para sacarme el lunar y me pusieron 3 puntos y luego sacaron la muestra para el análisis. Los resultados estarían listos dentro de dos semanas.

Estaba tranquila nerviosa esperando los resultados, ya que podría ser tanto positivo como negativo. Trate de no pensar mucho en el asunto y estar confiada en Dios que solo fuese un susto y todo iba a salir bien.

Por fin, recibí los resultados del análisis de mi lunar y gracias a Dios era un lunar de buena calidad y todo está bien. Ahora echo de menos mi lunar, pero por otro lado realmente vale la pena preocuparse, cuidarse y chequearse a tiempo cualquier dolor o cosa rara que encontremos inusual en nosotros mismo.

Cuídate y espero que tengan un excelente comienzo de semana 🙂

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook  

Esta entrada fue publicada en Vida y Salud. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Los lunares

  1. ¡Vaya susto, Viviana! Por suerte solo fue eso.

    Un abrazo

  2. Me alegro que no fuese nada. No obstante, la piel ha de revisarse periódicamente, tanto más si acostumbras a tomar el sol. Un abrazo.

  3. Sartenada dijo:

    Hola.

    Afortunadamente, todo está bien ahora.

    ¡Que tengas un muy buen día!

  4. paranoiasnfm dijo:

    A big problem in our society… the cancer… and this one, another one. :\

  5. roninjax dijo:

    No doubt these developments can be scary but I’m thankful you had a good report. Blessings to you and your family!

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s