Visitando Muumilaakson. Finlandia

20180814_162620No estaba desaparecida andaba de vacaciones. Por fin, puedo sentarme tranquilamente enfrente del computador y escribir para mi querido blog. Estas vacaciones en Finlandia han sido realmente extraordinarias con 2 meses de calor continuo (lo cual no es normal) y nosotros haciendo picnic y refrescándonos en el lago casi todos los días.

Como ya se habrán dado cuenta ahora mi vida gira alrededor de mi pequeña hija Kamila, por lo tanto, nuestras actividades familiares son planificadas siempre pensando en ella. Mi hija hace un tiempo que le gusta demasiado todo lo relacionado a los Mumins. Increíble como de un día para otro su entusiasmo por estos troles escandinavos blancos de aspecto redondo que se parecen a los hipopótamos, se han convertidos en los preferidos de mi hija.

Los Mumins  son personajes de fantasía infantil en la saga de libros y historietas creados por la escritora finlandesa Tove Jansson. En Finlandia son muy famosos y los puedes encontrar por todas partes como en platos, vasos, toallas, pañales, en forma de galletas, muñecos y en muchas otras cosas más. Así como también sus célebres dibujos animados.

Visitamos el valle Mumin que vendría siendo como el Disneyworld de Finlandia. El mundo de Mumin se encuentra en la cuidad de Naantali, ubicada a unos 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Turku.

Turku siempre ha sido unas de mis ciudades favoritas en Finlandia y Naantali que está al oeste hacia la costa es realmente muy bella y se puede apreciar la influencia sueca en sus calles e infraestructura.

Las entradas para acceder al mundo de Mumin son de 30 euros por persona, si las compras por Internet las puedes conseguir en 28 euros. llegamos al valle Mumin y la más feliz era por supuesto mi querida hija. Ahí estaba ella viendo en vivo y en directo a sus personajes infantiles favoritos.

Yo estaba también muy contenta de ver a Kamila al lado de los Mumins y vivir por un día esta atmósfera de fantasía e ilusión y así junto a mi hija sentirme niña otra vez.

Hay mucho por recorrer en el Mundo de los Mumins. Naturalmente el punto más interesante es la casa Mumin, donde viven los Mumins. Además, cada tanto hay obras de teatros y musicales en vivo. El paisaje es maravilloso, ya que está en medio de una isla, donde por todas partes se pueden ver espectaculares vistas al mar.

Después de pasar y disfrutar casi todo el día en el valle de los Mumins, ya caminando de regreso, Kamila se quedó dormida en los brazos de su padre. Nosotros aprovechamos de pasar a comer y sentarnos en la terraza de los lindos restaurantes que están en la costa justo a la salida de Muminlandia.

En resumen, la más contenta era mi Kamilita, que no dejaba de repetir que había visto a los Mumins en grande. Hasta ahora sigue diciendo grande Mumin (iso Muumi). Aquí debajo les dejo las fotos de nuestro viaje.

Besos y abrazos para todos ustedes y nos vemos en mi próxima entrada, que espero sea escrita a la brevedad.

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook

 Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Mamá a los 40, Viajes, Vivir en el extranjero. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Visitando Muumilaakson. Finlandia

  1. Yosss qué grandecita ya es Kamila! Seguro que lo ha pasado genial en el valle Mumin. Yo nunca he ido allí, pero parece divertido.

    • Hola cariño! Sí, mi hija ya cumplió 2 años este verano, el tiempo pasa rápidamente.
      Creo que quizás el valle Mumin tiene más gracia para los niños que para los adultos, pero la ciudad de Naantali vale la pena visitar, ya que tiene un paseo marítimo muy lindo.
      Un abrazo grande!! 🙂

  2. chus dijo:

    Hay una canción titulada “El muerto vivo” (inspirada en un suceso real) que dice ♫No estaba muerto estaba de parranda♫, aplícate la letra Viviana 😉

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s