Alcúdia un pueblo entre murallas. Mallorca IV parte.

20170706_150953Aquí tenemos otra joya de Mallorca. El pueblo de Alcúdia que se encuentra al noreste de la isla a unos 12 kilómetros de Puerto Pollensa, donde estábamos alojados. 

Mi primer encuentro con este lugar fue breve, ya que una tarde fuimos en bicicleta ida y vuelta  desde puerto Pollensa a Alcúdia. Luego más tarde pasamos un día casi completo para ver Alcúdia más detalladamente.

Lo más sorprende de este lugar son sus altas y bellas murallas medievales que la rodean, por un momento me recordó mucho a mi viaje a Croacia. Viajamos allí en bus desde Puerto de Pollensa, hacía tanto calor, que cuando llegamos a Alcúdia caminamos un rato y tuvimos que inmediatamente ir a un restaurante para almorzar y escapar un poquito de la ola de  calor. Nos comimos  una deliciosa pasta de marisco con unas cervezas bien heladas. Qué día más ameno tuvimos allí, sabrosa comida, con ese rico calor, buena compañía y bajo las murallas de Alcúdia, sinceramente mejor imposible.

Detrás de las murallas hay un paseo peatonal, donde se puede encontrar una gran variedad de restaurantes, cafeterías, tiendas artesanales y claro lo más importante heladerías.

Este pueblo tiene un montón de historia, que lo hacen muy interesante para conocer y visitar si estas en el sur de Mallorca. Por lo tanto,  podrías disfrutar de un lindo paseo y sacarte unas lindas fotos junto a las murallas medievales y el ayuntamiento.

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook  y Twitter

 Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s