40 kilómetros en bicicleta para subir el Cap de Formentor. Mallorca III parte.

IMG-20170904-WA0013(1)Una cosa es hacer spinning intenso por una hora en el gimnasio y otra muy distinta subir cuesta arriba varios kilómetros para llegar al Cap de Formentor. Creo que esto ha sido lo más extremo físicamente en deporte que hecho en mi vida, pero no me quejo porque valió absolutamente la pena hacerlo.

Desde el puerto de Pollensa puedes acceder a la ruta Cap de Fomentor, que es la ruta de ciclismo más famosas de Mallorca, que se encuentra a más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta excelente idea de hacer esta ruta de ciclismo fue de mi esposo, que es muy bueno para realizar mucho deporte incluso cuando está de vacaciones.

Cuando estábamos arrendando las bicicletas mi marido me comenta que yo podría arrendar una bicicleta electríca, así de esta manera la cuesta arriba no se me haría tan pesada. Yo toda ofendida respondí que no era necesario, ya que hecho spinning por muchos años tengo experiencia y puedo subir el Cap de Formentor en bicicleta igual que él. Me van a creer que lo único que pensaba cuando estaba subiendo la interminable ruta era, por qué no había arrendado la bicicleta electríca. Al fin al cabo estaba de vacaciones, porque para mí subir esta ruta fue igual como si hubiese corrido una maratón. (nunca he corrido una maratón, pero me imagino que debe ser muy parecido)

La bajada tampoco es tan fácil hay que hacerlo con cuidado especialmente cuando no conoces el camino, yo me vine hablando con Dios toda la bajada, porque caerse allí, si que sería bastante peligroso. También me acuerdo y me río, cuando Kimmo mi marido me recordaba, mientras hacíamos el recorrido, que esto sí que quemaba muchas calorías. Claro buena motivación para seguir subiendo y quemar los kilos extras que se ganan en las vacaciones.

En resumen, puedo decir que esta ha sido la experiencia deportiva más enriquecedora que he tenido en mi vida, saber que logré llegar a la meta me dio mucha satisfacción. Me sentí toda una ciclista profesional, especialmente cuando los ciclistas realmente profesionales que subían el camino junto con nosotros, me saludan como pares igual que ellos.

Para termina solo puedo decir que, si te gusta el ciclismo y el deporte al aire libre y estás en Mallorca, no te puedes perder de hacer esta ruta de ciclismo, ya que durante toda la travesía hasta el faro se pueden observar unas vistas espectaculares e inolvidables.

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook  y Twitter

 Haz clic en la foto para agrandarla

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Viajes, Vida y Salud. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 40 kilómetros en bicicleta para subir el Cap de Formentor. Mallorca III parte.

  1. chus dijo:

    ¿A qué no es lo mismo en el gimnasio que al aire libre? 🙂

  2. Luis Irles dijo:

    Toda una proeza que valió la pena: las vistas son maravillosas! 🙂

  3. Pero que lindo lugar Viviana,y que mejor actividad fisica al aire libre, tiene que ver el documental de canal 13, siempre hay un chileno, mostrasron Mallorca, hace muy poco.

    • Así es mi querida Alin 🙂
      Realmente fueron unas vacaciones extraordinarias me gustó mucho.
      Gracias por el dato guapa, trataré de buscar el documental y muchas gracias también por pasar a comentar.
      Un fuerte abrazo y cariños a la distancia..

  4. deliriarose dijo:

    ¡Qué bonito! Pero es que en Mallorca todo es bonito 🙂

    Un beso!

  5. BERKANALUZ dijo:

    Que bonito!!! Que hermosos paisajes!!! Abrazos!!!

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s