Bajo el encanto y belleza del Pueblo Pollensa. Mallorca II parte.

20170709_153938El pueblo de Pollensa es un pueblo pequeñito que se ubica al noroeste de Mallorca y está rodeado con los paisajes de la Sierra de Tramuntana, declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Viajamos allí en bus desde Puerto de Pollensa, el viaje dura alrededor de unos 10 minutos. Este lugar me gustó muchísimo, tanto así, que volví inmediatamente al otro día a visitarlo. El pueblo de Pollensa es exactamente de aquellos lugares que te enamoran a primera vista. Me encantan las montañas y este pueblo está rodeado de ellas y además a solo 10 minutos de la playa. ¡Qué mejor!

Llegamos por la tarde con la idea de conocer el pueblo y cenar. Me agradó mucho la sensación que a pesar de ser un lugar bastante turístico era tranquilo. Había una plaza al medio del pueblo con su iglesia en la esquina y restaurantes alrededor de la plaza.

Luego al llegar la noche la luna hacía que el lugar se viera más lindo todavía. Se nos hizo tarde y había que tomar el bus de regreso a Puerto Pollensa, donde estábamos alojados. Pero volvimos al otro día y nos encontramos con la fortuna que justo había una pintoresca feria en la plaza.

Una de las cosas que también me impresiono de este lugar fue que al costado izquierdo del pueblo entre sus estrechas callejuelas había una gran escala de piedra con 365 escalones para llegar a un pequeño oratorio. Yo subí hasta la mitad, porque justo el día anterior había hecho 4o kilómetros en bicicleta y tenía las piernas super cansadas. De todas formas, a medida que iba subiendo la vista era realmente linda, se podía apreciar muy bien los maravillosos paisajes de la Sierra de Tramuntana.

Quisiera volver a estar allí, para ahora sí escalar los 365 escalones y perderme entre tanto bello paisaje. Así también repetirme el rico postre de tiramisu que me comí en el restaurante que estaba en la plaza del pueblo.

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook  y Twitter

 Haz clic en la foto para agrandarla

 

 

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bajo el encanto y belleza del Pueblo Pollensa. Mallorca II parte.

  1. Qué bonito e idílico así por la noche…

  2. BERKANALUZ dijo:

    Bellisimo lugar, parece como perdido en el tiempo!!! Abrazotes estimada Viviana y un gran besote para la princesa!!!

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s