No por mucho madrugar, amanece más temprano.

2¿Han escuchado o leído sobre la existencia y características de personas que son más activas de mañana y otras más activas por la tarde? Bueno personalmente creo que soy una persona que está más despierta por las tardes..

Persona de tarde simplemente significa que, a pesar de levantarse temprano uno empieza a funcionar más tarde que el resto. Cada persona sabe a cuál categoría pertenece, yo lo supe desde muy temprano que era una persona de tarde ja ja ja suena bastante contradictorio ¿verdad? Bueno no es lo único contradictorio que me ha tocado vivir para serles sincera. Por ejemplo, para empezar que más irónico que de gustarme tanto el calor y la playa ahora esté viviendo en uno de los países más frio del planeta; Finlandia

Otra cosa irónica que me tocó vivir fue que, en Chile durante la educación primaria y secundaria, las clases se dividían en jornada de mañana y tarde. Me van a creer que me tocaron clases solamente por las mañanas por 12 largos años. Todos los días de lunes a viernes tenía que estar a las 8 de la mañana en el colegio. Nunca ni siquiera un año me toco una jornada por la tarde. Trauma que hasta ahora no logro superar.

Ahora en el trabajo uno tiene que saber rendir si o si por la mañana, sin duda, para eso están los fines de semana y vacaciones para desquitarse. Pero ¿qué pasa si te casas y tu marido es una persona de mañana? Bueno todos aquellos años de trauma y pesadilla de levantarme temprano durante la época de colegio vuelven a resucitar.

Imagínense estar de vacaciones y que tu marido se levante a las 7 de la mañana ni más ni menos que para ir a correr, y más encima te despierte para preguntare si lo quieres acompañar. ¡Atroz! Es lo peor que le puede suceder a una persona de tarde, porque a las 7 de la mañana estás en tu mejor sueño. Las personas de tardes seguramente me entenderán de lo que estoy hablando.

Ahora yo me puedo levantar temprano por las mañanas para ir a trabajar durante la semana y luego lo más bien que los fines de semanas me puedo levantar más tarde, en cambio las personas de mañana siempre se levantan temprano. ¡Qué triste debe ser eso! Si pudiera les compartiría un poco de mi talento innato de poder levantarme más tarde.

De ahí que el refrán: por mucho madrugar no amanece más temprano, me viene como anillo al dedo. Seguramente lo debe haber escrito una persona de tarde igual que yo obviamente.

¿Y tú que eres persona de tarde o mañana? 

La vida tal cual es…. Facebook  y Twitter.

Temas relacionados:
¿Qué quieres ser cuando grande?
Dentista versus Ginecólogo
¿Te acuerdas de mí?
La marca de los padres ¿Cómo te llamas?
La vida te da sorpresas
¿Mañosa para comer?
¿En qué piensas cuando manejas?
Último día nadie se enoja.
Hombres versus mujeres. Menstruación y menopausia.

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a No por mucho madrugar, amanece más temprano.

  1. Soy una de tarde también y tampoco entiendo aquellos que siempre (trabajan o libran) se despiertan supertemprano. Mi esposo por suerte también es de tarde. Por suerte hasta nuestros perros son de tarde. No vienen a pedir a las siete que salgas con ellos. Pueden dormir perfectamente hasta las doce. Si les dejas.
    Lo que no tenemos de suerte es nuestro ritmo de vida canaria de tarde aquí en Finlandia. Comer sobre las nueve, ver la tele hasta las tantas y luego despertarse a las siete… Uff….
    Y eso del cole entiendo perfectamente. En el trabajo tenemos dos horarios durante el otoño y me ha tocado empezar a las ocho todos los días todo el otoño… Ni me ha ayudado este segundo horario que termina para Navidad. Espero tener más suerte en primavera.

    • ¡Qué suerte la tuya cariño tener un esposo igual que tú! Eso es vida yo soy igual que ustedes:)
      Una consulta tú sabes cómo se dice en fines el refrán “no por mucho madrugar, amanece más temprano” o algo parecido? Kiitos

      • Lo único que se me ocurrió fue “Aamu on iltaa viisaampi” aunque es casi lo contrario… Luego hay otro “Aamun virkku, illan torkku, se tapa talon pitää.” También más o menos lo contrario. Parece que en Finlandia piensan justo al revés… 😀

      • Exacto son lo contrario, nos tendremos que inventar uno para Finlandia :) Muchas gracias cariño por tu ayuda.
        ¡Que tengas un excelente inicio de semana!

  2. chus dijo:

    Yo soy de mañanas, por las tardes dormito 🙂

  3. Jajaja… yo soy de mañana y tarde… me levanto a las 05, y por la mañana mi cuerpo va a 100 y mi mente a 80. Por la tarde mi cuerpo va a 80 y mi mente a 120, así que aprovecho estos biorritmos alterados para trabajar por la mañana y escribir por la tarde. (Cuando jugaba al ajedrez siempre jugaba mejor por la tarde)
    En casa mi mujer es más de tarde, sobre todo los fines de semana. La niña también es más como yo pero con mucha más energía… (acaba de cumplir siete años) los años se notan…

    Abrazos desde el Mediterráneo

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s