Oficialmente invernando.

untitled

¿Por qué será que viviendo ya 15 años en Finlandia todavía no me pueda gustar el invierno y la nieve? Lamentablemente, no creo que esto vaya a cambiar en el futuro y no es que sea pesimista. Pero bueno les contaré ya en unos 15 años más el día que grite de emoción al ver llegar la nieve.

.

Martes 25 de octubre, muy pronto para mi gusto, acaba de llegar la primera nevada a Lahti. Para ser sincera en vez de saltar de alegría, inmediatamente se me vino a la mente el frío aterrador que se acerca y el montón de ropa que me tengo que poner cada vez que tenga que salir a algún sitio. Sin embargo, que agradable fue despertar con el sonido de la chimenea y saber que mi marido ya me había cambiado las ruedas del auto por las de invierno para la nieve. 

Desde hoy entonces oficialmente empiezo a invernar, es decir, voy a estar siempre adentro y bajo techo, de la puerta de mi casa al auto y de la puerta del auto a cualquier otro lugar que vaya. Porque a mí, que me encanta estar al aire libre, durante el invierno finlandés solo puedo aguantar un par de minutos afuera. Aunque lleve mucha ropa encima igual siento frío en mi cara y se me congelan los pies. Seguramente mi cuerpo fue creado para estar en la playa y a temperaturas cálidas.  

Lo mejor de este invierno es que no tengo que trabajar, por lo cual me quedare en casa cuidando a mi bebé. Entonces mis mayores actividades serán disfrutar mucho a mi hija Kamilita y la maternidad, escribir en mi blog y hacer deportes (bajo techo) cuando el tiempo me permita hacerlo. 

Este invierno será muy frío como suele serlo en Finlandia, pero que alegría saber que ahora más que nunca en mi casa habrá calor de hogar, junto a las personas que más quiero y las preferidas de mi vida mi familia.

 ¿Y tú que piensas del invierno? 

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook  y Twitter.

 

.

Temas relacionados:
Vivir en el extranjero
Verano en Finlandia
5 cosas que más me gustan de Finlandia
7 Consejos útiles para aprender un nuevo idioma
Blanca Navidad. Finlandia
Casada con un extranjero. Finlandia Hablemos del Sauna finlandés
Más vale tarde que nunca. En Finlandia ni siquiera lo pienses.
Invierno en Finlandia
Trabajar en el extranjero. Finlandia.
¿Cómo son los finlandeses? 25 características
Diferencias culturales Latinos versus Finlandeses. Cumpleaños
Otoño en Finlandia.

Esta entrada fue publicada en Vivir en el extranjero. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Oficialmente invernando.

  1. Jajaja… Muchacha, tampoco que sea pa’ .tanto si llevas la ropa adecuada. 😀

    A mí me encanta el invierno; me refiero aquello con nieve y algunos grados bajo cero. Y que yo aparte de mí misma tengo que ponerles ropa a los perritos también.
    Pero por supuesto me gusta el verano también. Digamos que yo estoy contenta con el tiempo hasta que no llueva.

    Me da que no vas a probar eso de las madres finlandesas que ponen el bebé fuera en el carrito a dormir… ¡hasta en invierno!

    • ¡No te reías de mi cariño mío! 🙂 Por eso les gusta tanto el invierno a ustedes, ya que los acostumbran desde pequeños a dormir afuera incluso en invierno. Por mi parte, tienes razón, no creo que me atreva dejarla durmiendo afuera. :)
      Muchas gracias por pasar a comentar y que tengas un excelente inicio de semana!
      Abrazos

  2. Cada estacion nos enseña algo, puede ser tan calido el invierno, cuando se esta con quienes se quiere, pero tambien chile te espera para disfrutar del sol en tu regreso, abrazos Viviana

    • ¡Así es mi querida Alin! Me encanta el calor de hogar llenito de amor. Por otro lado, estoy esperando con mucha emoción mi viaje a Chile, para que así Kamilita conozca sus raíces chilenas.
      ¡Un fuerte abrazo para ti también cariño a la distancia! Nos leemos…

  3. BERKANALUZ dijo:

    Un invierno maravilloso junto a tu hijita sin duda, abrazos…

  4. Yelling Rosa dijo:

    Hola
    Simplemente ir en la nieve de la sauna o nadar en el hielo del agujero un par de, y usted no siente frío.

  5. Gabe Rivero dijo:

    Hola hoy empezo a nublarse aca en Merida, y ya ves a la gente con ropa abrigadora con 21 grados! es de risa, comparandolo con Finlandia, yo tambien tengo 15 años viviendo aca, y bueno definitivamente la navidad con calor no parece mucho a navidad 😛

  6. HorSmile dijo:

    Me ha encantado tu post! Me ha parecido muy sincero 🙂 ¿Tanto frío tienes? Yo estuve viviendo una temporada en Estonia y pensé que lo iba a llevar peor pero la verdad con unos buenos leggings, unas botas y un plumas sobreviví! 🙂 (Ahora, que igual después de 15 años como tu acabo hasta las narices de la nieve 😉 ). Un saludo!

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s