Mis vacaciones en Chile II Parte. Valle del Elqui.

 

WP_20151218_17_17_23_Pro

La iglesia de Monte Grande

El Valle del Elqui lo puedo describir como un lugar de belleza única y sorprendente. Es de aquellos lugares que se agradecen que existan y que da mucha gratificación  tener la oportunidad de conocerlos. Me paso algo similar a cuando estuve años atrás en San Pedro de Atacama, Chile. En el Valle del Elqui sentí esa sensación como que el tiempo se detuviera para no avanzar, realmente muy especial.

¿Cómo llegas allí? Desde el terminal La Serena salen buses que te llevan al Valle del Elqui cada una hora más o menos. El viaje dura aproximadamente 4 horas, que son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta. Los buses son pequeños  pero cómodos. Mejor viajar en bus que arrendar un auto, así todos disfrutan mirando el paisaje.

Primero llegamos  a la localidad llamada Pisco Elqui, que es un pueblo pequeñísimo enclavado en los cerros ¡Una maravilla! Allí hay cafeterías y restaurantes con mucha onda típica del lugar, una feria artesanal muy linda donde compramos algunas cosas de recuerdo. También la plaza del pueblo que lamentablemente no pudimos ver porque estaba en reparaciones. Vimos la linda y pequeña  iglesia de Pisco Elqui, donde tuvimos la fortuna de escuchar  a  unos niños que justo estaban ensayando unos villancicos para Navidad.

Luego continuamos hacia Monte Grande donde nació y vivió su infancia la premio Nobel de literatura Gabriela Mistral. Hay un pequeño museo-escuela de la poetisa, una iglesia que le da un toque especial al lugar y una pequeña plaza. Todo es en miniatura y bonito. Cabe destacar lo orgulloso que  debemos de estar todos los chilenos de saber que no sólo  Gabriela Mistral gano el premio Nobel de literatura en el año 1945, sino también que fue la primera mujer latinoamericana en ganarlo y hasta ahora la única mujer hispanohablante que lo ha recibido. ¡Bravo Gabriela!

Nuestra última parada ya de regreso hacia La Serena fue en Vicuña. Llegando al terminal de buses de Vicuña había un hombre que trabaja allí y estaba comiendo algo con unas ganas que tuve que preguntar directamente que estaba comiendo con tanto entusiasmo. El hombre me responde que era una tortilla de rescoldo y muy amable me da de probar de la suya y me muestra donde las vendían a la salida del terminal un caballero. Me gustó tanto que también tuve que comprar las propias, eran 5 tortillas de rescoldo en mil pesos súper baratas y deliciosas. No tengo la costumbre de comprar en la calle, pero estas eran realmente un manjar. 🙂 El hombre que las vendía me contó que su esposa las hacía.

Allí también estuvimos  en una cafetería, ya era la hora del té de la tarde y una pareja joven gente local de Vicuña comenzó a  conversar muy amable con nosotros, mi corazón estaba feliz primeramente de estar en mi país y luego palpar la simpatía y carisma de mis compatriotas chilenos.

Por falta de tiempo no pudimos visitar ninguna fábrica de Pisco, que es la bebida típica del lugar. Creo que es interesante conocer, pero bueno para la próxima  vez será.

Para termina que mejor que con un verso de Gabriela Mistral sobre su querido Valle del Elqui:

En el valle de Elqui, ceñido
de cien montañas o de más,
que como ofrendas o tributos
arden en rojo y azafrán.”  Gabriela Mistral

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook  y Twitter.

 Haz clic en la foto para agrandarla

Temas relacionados:
Mi viaje a Niza.
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi.
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco.
El peor viaje de mi vida.
En Barcelona con Alexis Sánchez.
¿Por qué hay que visitar Barcelona?
En tren desde Finlandia a Rusia. San Petersburgo.
La lámpara de mi velador. París
Mis vacaciones Chile 2014-2015
Primera parte de mis vacaciones en Gran Canaria. Puerto de Mogán
Mi viaje a Tbilisi. Georgia 2015

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s