Hombres versus mujeres. Menstruación y menopausia.

59069_429123666394_6704380_n¿Cómo lo hace mi marido para estar siempre tan equilibrado y no ser  tan bipolar como yo?  Pues simple, lo que nos diferencia a nosotras las mujeres de los hombres, es que ellos no tienen que sufrir con la llegada de la regla (menstruación), como tampoco de la menopausia.

Yo sería una persona normal, simpática, regia, positiva y equilibrada. Excepto los días antes que me llegue la regla, donde el cóctel  de hormonas empieza hacer su efecto. Justo cuando mi marido me pregunta ¿te va a  llegar la regla? Y claro siempre le acierta, por qué será.

¿Qué hombres y mujeres somos iguales? Sin desmerecer a los hombres nadie puede negar que el cuerpo de la mujer es mucho más complejo que el cuerpo del hombre. Para ser mujer hay que tener la capacidad física y emocional de aguantar los cambios hormonales que llegan cada mes  y seguir con nuestra vida normal y cotidiana, en el trabajo, en los estudios, en la casa, etc. Por otra parte también la gran ventaja de dar a luz y amamantar hijos.

Cuando por fin nos libramos de la pesadilla de la menstruación se viene la menopausia que significa la perdida de estrógeno, sofocos, estar más irritables, piel seca y un sin fin de cambios. Donde cada mujer tiene que comenzar a conocerse de nuevo. Entonces la frase cambia de andas con la regla a te llego la  menopausia. ¡Terrible!

¿Qué se nos cargó la mata?, yo diría que sí y bastante. Pero el hombre se defiende y dice pero nosotros los  hombres nos  tenemos que afeitar todos los días, como para poder nivelarse con nosotras las mujeres y quedar empatados. Pobrecitos  de ustedes los hombres que tienen que afeitarse todos los días. Ahí me doy cuenta que ellos no tienen idea lo que es tener ovarios, que a simple vista no se ven, pero que están y bien puestos señores.

¿Qué mujeres y hombres somos iguales? Las mujeres tenemos 3 mil palabras para conversar por día, en cambio los hombres solo mil palabras por día. Cuando me junto a conversar con mis amigas para tomar el café o almorzar y si somos tres amigas mínimo necesitamos una hora por cabeza. Y así todo cuando llegamos a casa en la tarde todavía podemos seguir conversando con nuestros esposos, en cambio los hombres pareciera que ya usaron sus mil palabras por día.

¿Qué hombres y mujeres somos iguales? Yo pensé que era competitiva, pero si nos comparamos con los hombres hay una gran diferencia. A mí, no me importa practicar un deporte solo para disfrutar y pasar un buen rato. Siempre que jugamos al tenis, golf o cualquier otra actividad física con mi marido el siempre gana. La última vez que jugamos a los bolos con mi marido, era uno de esos días que yo estaba jugando como los dioses y por primera vez en la historia (estoy igual que la selección chilena de fútbol) iba llevando un poco de ventaja. Todo era risa y buena onda hasta que saqué ventaja, entonces ya no era sólo un juego y mi marido se pone serio y evidentemente más competitivo y empieza a jugar como si fuera una final de fútbol.

En resumen por misericordia a todos los hombres será mejor que no siga escribiendo…

Ah y por si acaso ¡NO ANDO CON LA REGLA!

Temas relacionados:
¿Qué quieres ser cuando grande?
Dentista versus Ginecólogo
¿Te acuerdas de mí?
La marca de los padres ¿Cómo te llamas?
La vida te da sorpresas
¿Mañosa para comer?
¿En qué piensas cuando manejas?
Último día nadie se enoja.

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hombres versus mujeres. Menstruación y menopausia.

  1. Hombre o mujer? nacemos sin haber decidido nuestro sexo… evidentemente el tema sexo-hormonas-emociones etcétera condiciona sobremanera nuestra vida. Somos iguales en derechos, la fisiología nos diferencia pero, también nos complementa. Y eso creo es de lo que se trata, complementarnos, respetarnos, y sobre todo aceptarnos y amarnos como somos.
    A mi no me gusta competir, siempre me molesta el concepto de que en un juego tiene que haber un ganador. Mi objetivo es pasarlo bien. Como anécdota te diré que de pequeño cuando jugaba a cartas con mis primos me encantaba ser el último porque a éste se le obsequiaba con una ración inmensa de cosquillas… jajajajajaja… que buen perder que tenía.

    Un abrazo

  2. Jajaja! Después de leer el texto (muy bueno por cierto) empecé a tener dudas de que si soy un hombre…? Por lo menos de lo que tiene que ver con el deporte; soy más competitiva… odio perder. Nos también gustan mucho los bolos y siempre hay que jugar por lo menos tres partidos para ver quién gana. 😀

  3. chus dijo:

    Sí por favor, ten un poco de misericordia con nosotros que bastante tenemos con aguantaros :).

    PD. ¿Mil palabras? A mi con la mitad me basta 🙂

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s