Mi viaje a Tbilisi. Georgia 2015

WP_20150728_21_49_41_ProTengo que confesar que Georgia no estaba dentro de mis principales prioridades como país y destino de viaje. Por lo tanto, podríamos decir que así como otras cosas en mi vida, el viaje a Georgia fue por circunstancias de la vida. Hice mi viaje a Georgia porque mi marido tenía planeado viajar a este lugar por razones de trabajo y su participación en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Para ser sincera con ustedes tenía cero expectativas e ilusión en realizar este viaje. Decidí viajar a este lugar, debido a que este verano en Finlandia no fue muy soleado, así que cualquier lugar donde hubiera sol y calor me venía fenomenal. Tampoco me quería quedar sola en Finlandia viendo lo estupendo que lo pasaba mi marido allá 😉

Bueno mis queridos amigos, sin más preámbulos quisiera contarles y responder a tres grandes preguntas que todo viajero nos hacemos antes de viajar:

¿Qué lugares puedo visitar en Tbilisi?

Mi hotel estaba ubicado muy cerca de la estación de metro, lo cual fue muy conveniente porque es muy fácil y baratísimo movilizarse en metro en Tbilisi, el billete de un viaje en metro costaba unos 0.20 centavos de euros. Otra alternativa es tomar el taxi que también era muy barato. El primer día fui al centro mismo de la ciudad, la cual se encuentra en la Plaza de la Libertad, desde esta plaza te puedes dirigir a la parte moderna o antigua de la ciudad.

Yo quise conocer primeramente la parte moderna de la ciudad, la cual está en la Avenida Rustaveli. Aquí puedes encontrar diferentes restaurantes, cafeterías, museos, teatros, tiendas de ropas, etc. No hay muchas tiendas de ropas, por lo cual quizás Tbilisi no sea el mejor lugar para ir de compras. Luego nuevamente desde la Plaza de la Libertar por la calle Abkhazia puedes conocer la parte antigua de la cuidad.

Al terminar la parte antigua de la cuidad te encuentras con la calle Chardin un lindo paseo peatonal con diferentes restaurantes, cafeterías y bares. Por la noche es muy entretenido y hay mucha vida, ya que en esta misma calle hay muchos sitios que ofrecen música en vivo de muy buena calidad. Quizás unos de los mejores sitios con música en vivo que he estado hasta ahora. En la parte antigua de la ciudad se puede ver sobre la colina la fortaleza de Narikala realmente bella especialmente cuando está iluminada por la noche.

Otro punto de interés y que vale la pena visitar es el Tbilisi Funicular que te lleva a la punta más alta de la cuidad, desde allí tienes unas vistas espectaculares y puedes comer en el elegante restaurante del funicular y disfrutar de una linda vista panorámica. Hay un parque de diversiones al llegar a este sitio, el cual se ve bastante divertido especialmente si viajas con hijos.

Hicimos también una excursión en barco por el río Mtkvari de una hora, en esta excursión te explicaban la historia y arquitectura que hay a las orillas de este río. La excursión en barco incluía frutas, canapés, bebidas y vino tinto de Georgia.

Creo que el punto más negativo de esta ciudad fue ver a los niños pidiendo dinero en la calle, realmente no me gusto.

¿Mejor tiempo para viajar?

Yo realicé este viaje a finales de julio del 2015, es decir en pleno verano europeo. Hacia 40 grados de calor durante el día y unos 30 grados de calor por la noche durante los 6 días que estuve de vacaciones allí. Para mí no fue tan terrible, porque en Finlandia como hace tanto frío estar en lugar donde hace mucho calor es totalmente necesario. No hay demasiados turistas, por lo tanto si te gusta el calor puedes viajar en pleno verano o esperar la primavera o el otoño y así encontrar temperaturas más templadas.

¿Cómo es la comida?

Creo que la comida fue lo que más me gusto en Georgia. A parte de ser muy rica también es súper económico comer allí. Creo que es un 50 % más barato que Finlandia y otros países europeos más turísticos. Comí todo el tiempo en restaurante ubicados en los lugares más turísticos de la ciudad, donde normalmente los precios son más altos, sin embargo de todas formas eran muy baratos. Tienen también muy buenos vinos, no tan buenos como los vinos chilenos 😉 Pero bastante ricos y a buen precio también.

En resumen puedo decir que la ciudad de Tbilisi me fue gustando de menos a más cada día que pasaba allí. La mayoría de la gente era bastante amable y les asombraba que una chilena estuviera visitando su país. Me sorprendió agradablemente que sabían muchas cosas sobre Chile también. Por ahora, no sé si volvería de nuevo, ya que el alojamiento es barato, pero los pasajes de avión de Finlandia a Georgia son el doble de caro a cualquier otra ciudad cosmopolita europea.

De todas formas les puedo decir que Georgia es un lugar que realmente vale la pena visitar y conocer. En mi corazón quedaron muy lindos recuerdos de mi viaje a este interesante y exótico país.

Muchas gracias por tu interés y comentario. 😉

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook  y Twitter.

Haz clic en la foto para agrandarla

Temas relacionados:
Mi viaje a Niza.
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi.
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco.
El peor viaje de mi vida.
En Barcelona con Alexis Sánchez.
¿Por qué hay que visitar Barcelona?
En tren desde Finlandia a Rusia. San Petersburgo.
La lámpara de mi velador. París
Mis vacaciones Chile 2014-2015
Primera parte de mis vacaciones en Gran Canaria. Puerto de Mogán

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mi viaje a Tbilisi. Georgia 2015

  1. Pues no que sea la primera destinación que se le ocurre a uno para ir de viaje… Pero en las fotos parece muy bonito y por supuesto tener sol en vez de verano de Finlandia… 😀

    ¿Hablaban inglés la gente allá?

    • Hola guapa!

      Tbilisi sorprendentemente es una ciudad muy linda y me gustó mucho, más de lo que pude describir en esta entrada. Hablan inglés en las partes turísticas, pero en general podría decir que se habla bastante poco.
      Muchas gracias por comentar. Un fuerte abrazo 🙂

  2. Vivi, excelente blog, ya lo estoy siguiendo.
    Saludos desde el cono sur.
    Christian

  3. Hola,
    Me ha gustado tu blog.
    Estoy viviendo en Georgia y cada dia me enamoro mas del pais.
    Me gustaria incluir que los georgianos hablan georgiano aunque la mayoría de los habitantes también hablan ruso. Inglés es únicamente hablado en las zonas turísticas de Tbilisi y algunas de las regiones de esquí de montaña. Los georgianos tienen una profunda cultura de la hospitalidad y se esforzaran para comunicarse.

    Saludos desde Kutaisi.
    http://living-la-vida-georgia.com/index.html

    • Hola Gracieta!
      Muchas gracias por tu interés en mi blog y por pasar a comentar sobre Georgia.
      Me alegra mucho saber que has disfrutado tu estadía allí y muchas gracias por aportar más información sobre este bello país y de su gente.
      Un fuerte abrazo a la distancia…

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s