4 Amenazas para tu felicidad.

foto mia¿Qué te hace feliz? Quizás  no sea tan difícil responder a esta pregunta, ya que de alguna manera todos sabemos cuáles son aquellos momentos y cosas que nos hacen más felices. Pero si te pregunto ¿qué te hace infeliz? ¿Qué responderías? A continuación quisiera compartir con ustedes 4 grandes amenazas que  nos hacen sentir menos felices, de las cuales creo verdaderamente vale la pena meditar y cambiar.

1. Hacer comparaciones. Por alguna razón tendemos a compararnos con otras personas y competir por quién tiene más. Adquiriendo  y amontonando cosas para aparentar ser exitosos y sentirnos superiores. En otras palabras todo esto es vanidad y no tiene ningún provecho. Después de todo en la vida siempre habrá alguien que tendrá más que usted. Seamos nosotros mismos y disfrutemos de lo que tenemos ahora mismo en compañía de quienes amamos. Sí, disfrutar de lo bello de ser únicos.

2. Malagradecido. Cuando somos malagradecidos esto nos impide valorar las cosas buenas que tenemos y por ende nos hace menos felices. Trato en lo posible de no quejarme demasiado. Aunque no lo creas cada vez que te quejas estas siendo un malagradecido. Mejor aprendamos a dar gracias a Dios siempre.

3. Envidia. Alguien envidioso no puede ser feliz. La envidia nace del corazón, lo cual impide alegrarse cuando a otras personas les va bien y son prosperadas. ¿Cómo librarnos entonces del veneno de la envidia? Amando  al prójimo. ¿Sabes por qué una madre siempre se alegra de los éxitos de sus hijos? Porque los ama. Si amamos al prójimo será muy difícil sentir o tener envidia en el corazón.

4. Incredulidad. Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1. Nosotros los cristianos podemos poner nuestra confianza en Dios. Por muy difícil que sea el momento que estemos pasando tenemos la fe, que Dios tomara el control de la situación y se volverá a nuestro favor. Esto llena de paz el alma, por ende podemos estar tranquilos y felices. No pierdas tu fe, por muy duro que sea tu problema confía en Dios.

Muchas gracias por tu interés y comentario. 😉

La vida tal cual es…. Facebook  y Twitter.

Temas relacionados:
¿Es muy difícil o todo lo contrario?
¿Por qué la motivación es importante? 7 puntos motivadores
7 consejos prácticos para viajar en avión
7 Beneficios de andar en bicicleta spinning
Elongaciones vida y salud.

Esta entrada fue publicada en Vida y Salud. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 4 Amenazas para tu felicidad.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s