Las Palmas y Maspalomas + Carnaval. Gran Canaria VI Parte y Final.

WP_20150225_12_52_08_Pro

Maspalomas 2015. vivianakantosalo.com

Algo increíble de Gran Canaria es la diferencia climática que existe entre el norte y el sur de la Isla. Mientras que el sur de la isla goza de sol y agradables temperaturas durante todo el año. El norte de la isla durante el invierno es lluvioso, nublado y no hace tanto calor.

Las Palmas se encuentra en el norte de la isla. Así que si vas a viajar en invierno, para escaparte del frío europeo, no te recomiendo que te alojes en Las Palmas. Nuestro viaje fue durante la última semana de febrero y el clima allí en Las Palmas estaba bastante helado. En el norte de la isla era necesario estar levemente abrigado, en cambio en el sur de la isla solo bastaba andar con pantalones cortos y polera. Realmente impresionante como puede variar el clima siendo que la distancia es bastante pequeña entre el norte y el sur de la isla, unos  100  kilómetros más o menos.

En Las Palmas destaca la playa Las Canteras, que es una playa larga y linda con un paseo costero que recorre toda la playa con diferentes restaurantes y cafeterías. Lamentablemente no pude tomar sol ni bañarme en esta playa, porque hacía frío. Pero me imagino que debe ser bastante agradable cuando hace calor.

También en Las Palmas te puedes ir de compras al centro comercial Arenas. Si visitas este centro comercial te recomiendo que vayas a comer a un restaurante chino tipo buffet, que está en el tercer piso del centro comercial junto a los otros restaurantes. En este restaurante puedes comer todo lo que quieras por el valor de 12 euros por persona y el lugar tiene excelente comida y una gran variedad de platos. Por un momento pensé esto debe ser el paraíso.

En Maspalomas pasamos nuestra última noche de nuestras vacaciones, fuimos a cenar y la comida estaba muy rica. También coincidió que el último día antes de regresar a Finlandia se celebraba El Carnaval de Maspalomas. El Carnaval estuvo muy divertido. Había muchas pero muchas carrozas desfilando por las calles con la gente disfrazada, bailando y escuchando música. Por otra parte los turistas no disfrazados, como nosotros, sin querer también formábamos parte del espectáculo.

En fin, estas vacaciones fueron aventureras, divertidas y románticas. La pasamos muy bien con mi esposo y de verdad a pesar que nos falta todavía por visitar otros lugares, nos gustaría volver nuevamente a Gran Canaria y pronto. ¡Vivan las vacaciones!

Haz clic en la foto para agrandarla

 

Temas relacionados:
Primera parte de mis vacaciones en Gran Canaria. Puerto de Mogán
Gran Canaria II Parte. Playa los Amadores.
Gran Canaria III Parte. Viaje en barco y delfines Puerto Rico.
Arucas y Firgas. Gran Canaria IV parte.
Tejeda Gran Canaria V Parte.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s