Último día nadie se enoja.

yoEl último día de trabajo antes de salir de vacaciones  es realmente el más difícil. Hay que dejar todo listo en el trabajo, para así salir de vacaciones tranquilamente.

Ahora por más que uno tenga la buena intención de dejar todo listo siempre hay algo que se olvida. Para qué hablar de hacer las maletas estuve una semana haciéndolas y ahora que estoy en el avión me acorde que se me olvidaron el bikini y las hawaianas. Vamos a ver que más olvide luego cuando llegue de mi vuelo a Chile.

Este último semestre ha sido de loco corriendo para todos lados, con decir que ni tiempo para ver la televisión he tenido. Increíble que tener tiempo para ver televisión es un lujo que me puedo dar sólo cuando estoy de vacaciones.

Ya estamos a mediados de diciembre y no se sí es percepción solo mía, pero que rápido ha pasado el tiempo, me parece ayer que estaba viajando a Chile para celebrar la Navidad y Año Nuevo. Antes daba igual pero ahora como dice la canción: el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos.

Curioso es que siempre hay una primera vez pero nadie anda diciendo: primera vez nadie se enoja. Es decir psicológicamente hay más presión en la primera vez  que en la última vez. Último día del año, último día antes de cumplir otro año de vida, último día de soltera y etc. Sin querer el último día tratamos que sea inolvidable y de disfrutarlo al máximo.

El sentimiento del último  día me llena de nostalgia, soy muy apegada a las cosas y en especial a la gente y por ende las despedidas siempre me llenan de nostalgia. La gente que más quiero y valoro en mi vida vive  en lugares totalmente opuesto unos en Chile y otros en Finlandia. Por lo tanto esto significa vivir siempre con el corazón partido en dos.

Existen aquellos últimos días que anhelamos que lleguen pronto y otros que esperamos que no lleguen nunca. En mi último día de trabajo y 10 últimos minutos antes de que terminara la clase cantamos con mis estudiantes villancicos navideños. Quería que termina pronto para que mis vacaciones comenzaran ya oficialmente, hasta que una estudiante muy dulce me dice al final de la clase en idioma español ¡buen viaje! increíble que hasta en el último momento puedas recibir un gesto amable e inesperado.

Este dicho de último día nadie se enoja es como la licencia quizás de hacer algo que no harías si no fuese el último día. Ahora que estoy en el avión rumbo a Chile suspendida volando en el aire me pregunto ¿Qué pasaría si este fuera mi último día?

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo y que Dios nos bendiga con salud y larga vida.
Bendiciones
Viviana Kantosalo

Temas relacionados:
Creciendo cada día más
Ahora o nunca
¿Qué quieres ser cuando grande?
Dentista versus Ginecólogo
¿Te acuerdas de mí?
La marca de los padres ¿Cómo te llamas?
La vida te da sorpresas
¿Mañosa para comer?
¿En qué piensas cuando manejas?

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Último día nadie se enoja.

  1. Alin dijo:

    Viviana eso pasa siempre a final del año, cuando debiera ser todo el tiempo, ultimo día nadie se enoja, en todos los días nadién se enoja ¿Creo que viviríamos mejor? preocupándonos de lo mas importante. Pero sabemos que no es así. bueno que pases una linda navidad aquí en Chile y año nuevo junto a la familia. saludos.

    • Hola Alin!
      Muchas gracias por tu mensaje cariño! 😉 Exacto buen mensaje deberíamos preocuparnos por lo que realmente es importante.
      Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015! Los mejores deseos para ti y muchas gracias por leerme…

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s