¿En qué piensas cuando manejas?

espejoLas mujeres podemos pensar y hacer mil cosas a la vez. Pero cuando hablamos de manejar un auto en mi caso es mucho mejor no pensar en nada y concentrarme exclusivamente en conducir.

Siempre cuando manejo me digo a mi misma no pienses en nada y concéntrate en conducir. Me ha pasado muchas veces que por estar distraída y pensar en alguna cosa, me he pasado de largo del lugar donde tengo que llegar y también lo más peligroso una luz roja.

Hablar por teléfono mientras se conduce todos sabemos que es muy peligroso, pero a veces de todas maneras lo hacemos ¿por qué? Exceso de confianza en hacer muchas cosas a la vez. Otra conducta peor y totalmente irresponsable es beber alcohol antes de conducir.

Tengo trabajo en diferentes lugares, por lo tanto tengo que hacer muchos trayectos en auto para desplazarme de un lugar a otro. Hace poco salí de mi casa al trabajo un poco atrasada, así que manejé un poco más rápido de lo normal. Al mismo tiempo mi cabeza estaba llena de ideas y pensamientos de lo que tenía que hacer durante el día y mientras manejaba recibí una llamada de teléfono a mi celular y la contesté. De repente aparece un auto de la policía con la sirena y las luces encendidas detrás de mí. Me vas a creer que como iba tan concentrada en la conversación telefónica y de llegar a la hora a mi trabajo, no me di cuenta que la policía había encendido las luces y la sirena para perseguir mi auto.

El auto de policía me pasa y el policía me señala con la mano que tengo que parar el auto e irme a la orilla de la calle. Increíble iba tan concentrada en otras cosas que no podía creer que repentinamente mi auto era detenido por un carro de policía con luces y sirenas, casi como una fugitiva. Dentro de mi pensaba, ahora sí que estoy atrasada y en problemas.

Entonces detengo mi auto y con mi mejor cara de buena persona le digo al policía perdón no me había dado cuenta que era a mí a quien estaban persiguiendo. El policía no contesta nada y me dice sus documentos, le muestro mi carnet de conducir y al mismo tiempo me hace la prueba de alcohol test. Soplo y le comento al policía que soy profesora y que iba con retraso a mis clases, pensando en cualquier cosa y que por favor me perdonará, no soy ninguna delincuente, no estoy borracha o algo parecido. El policía me entrega los documentos y me dice que maneje más tranquilamente y con precaución. Me dejar ir y lo mejor de todo no me saca una multa.

Realmente agradezco que me haya parado la policía, ya que me hace tomar conciencia que realmente cuando tengo que manejar debo estar realmente concentrada en conducir y en nada más.

Muchas accidentes ocurren por error humano, por lo tanto es súper importante salir a tiempo, concentrarse exclusivamente en conducir, no contestar ni hablar por teléfono ni muchos menos mandar mensajes o mirar redes sociales mientras se conduce. Cuida tu vida y las de los demás.

Gracias por leerme! Que tengas un excelente día 🙂

Temas relacionados:
Creciendo cada día más
Ahora o nunca
¿Qué quieres ser cuando grande?
Dentista versus Ginecólogo
¿Te acuerdas de mí?
La marca de los padres ¿Cómo te llamas?
La vida te da sorpresas
¿Mañosa para comer?

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿En qué piensas cuando manejas?

  1. Lo siento por mi punto de vista machista, pero yo pienso que la mayoría de mujeres no saben conducir. Será por eso que no se concentran en conducir. Y eso de móvil es increible. La cantidad de gente que se ve conduciendo con un móvil en el oído… ¿Un objeto tan tan importante es que no lo pueden soltar ni conduciendo? Yo ni lo tengo encima nunca…

    Pero el texto es bueno; te hace pensar cómo eres cuando conduces y lo importante que es cumplir las normas y concentrarse para no causar peligro a uno mismo o a los demás.

  2. Hola guapa!
    Es verdad, antes vivíamos de lo más bien sin teléfono móvil y ahora no lo soltamos ni para manejar. Pero bueno nunca es tarde para tomar conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito.
    Jajaja Y no seas tan machista guapa 🙂 mira que lo hombres también son unos despistados!
    Un abrazo y muchas gracias por comentar hasta la próxima entrada! 😉

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s