Elongaciones vida y salud.

549Me considero una persona bastante deportista. Hago deportes en lo posible y si el tiempo me lo permite, todos los días del año, incluso en vacaciones. Para algunos quizás fanatismo, para mí estilo de vida saludable.

Hace 4 años descubrí la maravilla de hacer elongaciones. Antes elongaba solo unos minutos después de terminar alguna actividad deportiva. Luego en el gimnasio empezaron hacer clases de una hora dedicadas exclusivamente a los estiramientos para cada parte del cuerpo. Al principio no fue fácil para mí estar una hora haciendo elongaciones, ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado y estaba bastante tieso por la falta de estiramiento profundo de los años anteriores.

Ahora soy fans número uno de las elongaciones y simplemente no puedo vivir sin ellas. Tres veces a la semana hago en el gimnasio diferentes ejercicios localizados con pesas y esto hace que mi cuerpo quede bastante rígido al hacer el mismo movimiento repetitivamente con pesa. Después de hacer estiramientos mi cuerpo queda realmente como nuevo y con mejor postura.

Cada vez que hago cualquier actividad física hago elongaciones, antes cuando mi cuerpo estaba todo rígido, poco flexible y con una evidente falta de estiramiento necesitaba por lo menos una hora, pero ahora con 20-30 minutos es más que suficiente.

Para mí hacer elongaciones es tan importante como hacer ejercicios, pero no elongaciones de 3 o 4 minutos, sino elongaciones profundas y más largas de 20 a 30 minutos. Nunca o muy rara vez dejo de elongar.
Normalmente es recomendable elongar antes y después de hacer cualquier actividad física. En mi caso, solo elongo al final de mis ejercicios cuando el cuerpo y los músculos están calientes tras hacer actividad física. No me gusta elongar con el cuerpo frío. Prefiero elongar al final de una sesión fuerte de ejercicio, en mi caso mi cuerpo responde mejor al estiramiento.

Otra razón, por la cual me encantar elongar es la gran sensación de bienestar y recuperación después de hacer elongaciones profundas. Me siento súper relajada y mis músculos se recuperan mejor de la exigencia física.

Algunas dolencias físicas que tenía antes con los estiramientos se han mejorado bastantes. Esto no está comprobado científicamente, pero en mi caso me han ayudado enormemente.

Lo mejor de hacer ejercicio es saber que después haré mis elongaciones, donde me conecto con cada parte de mi cuerpo, pongo mayor atención a la respiración y simplemente disfruto y me relajo.

Gracias por tu interés y comentario 🙂

Temas relacionados:
¿Es muy difícil o todo lo contrario?
¿Por qué la motivación es importante? 7 puntos motivadores
7 consejos prácticos para viajar en avión
7 Beneficios de andar en bicicleta spinning

Esta entrada fue publicada en Vida y Salud. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Elongaciones vida y salud.

  1. Se dice que hoy en día que la gente pasa la mayoría de su día sentado, deberíamos hacer elongaciones para mantener la postura correcta y la movibilidad del cuerpo.

    • Hola guapa,
      Tienes toda la razón! Muchas gracias por comentar en este tema tan interesante e importante para nuestro bienestar en general. Nos vemos en mi próxima entrada.;)
      Muchos cariños
      Viviana

  2. marcela dijo:

    Gracias Viviana por uno mas de tus interesantes articulos. Siento la tremenda energia y cariño en lo que escribes, tanto que la contagias!!!! Comparto contigo que la elongacion intensa deja al cuerpo 0km despues de una sesion de ejercicios. Mi meta sera alcanzar los 30min😆
    Muchos cariños🌻

    • ¡Muy bienvenida Marcela!
      Muchas gracias por leerme y por tus alentadoras palabras que me animan enormemente a seguir escribiendo.
      Qué bueno que tengamos la misma opinión sobre este tema, sin duda las elongaciones nos entregan excelentes beneficios.
      Muchos cariños para ti también y un fuerte abrazo a la distancia 🙂

  3. Norma Isabel Moncada Vega dijo:

    Hola Viviana.
    indudablemente hacer ejercicio es invertirle a la salud.
    Preguntarte por los servicio médicos d Finlandia. Son costosos, uno como extranjero qué atenciones hay.
    Saludos

  4. Hola Norma!

    Muy bienvenida a mi blog y muchas gracias por leerme 🙂

    No es tan costoso, porque se recibe bastante ayuda del gobierno. Especialmente si hablamos de aquellas enfermedades más graves, donde el costo lo asume casi en su totalidad el estado.

    Como extranjero viviendo en Finlandia es posible gozar de todos los beneficios y atenciones de igual forma que los finlandeses. Ahora si estás de visita en Finlandia, lamentablemente desconozco si el servicio médico sea costoso o no. Interesante pregunta para escribir y conocer más sobre este asunto.

    Abrazos y bendiciones

    Viviana

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s