¿Mañosa para comer?

WP_20140724_13_49_28_ProA mi madre le deberían hacer un homenaje por todos los años de paciencia que tuvo con nosotros sus hijos (excepto mi hermano mayor, por ser un hijo ejemplar). Primeramente por haber aguantado a una hija tan mañosa para comer como yo y también a mí hermano Marcos. Los dos éramos igual de mañosos para comer.

Yo soy o mejor dicho era, porque ahora no tanto como antes, enormemente mañosa para comer (en Chile decimos “regodeona para comer”) A tal extremo que si no me gustaba una comida mi adorada madre me tenía que preparar otra.

Hasta hoy en día hay cosas que no comería aunque me pagaran, por ejemplo: no como los interiores de los animales, las guatitas, pantrucas, garbanzos entre otros.

La comida en general la como, siempre y cuando ,esté bien y sabrosamente preparada. Por esta razón mi santa madre pasaba tanta vergüenza conmigo cuando no me comía la comida hecha en otro lugar ¡No había caso! Ahora si era algo nuevo que nunca había comido antes como por ejemplo comida japonesa, china, hindú, etc. Antes de probar cualquier comida yo decía inmediatamente que no me gustaba.

Con mi hermano Marcos cuando no estábamos en casa y teníamos que comer a fuera, teníamos nuestras estrategias y tácticas para comer. Se pueden imaginar que teníamos estrategias y tácticas, sin duda éramos mañosos profesionales. Nos turnábamos una vez él y otra yo, entonces si yo probaba la comida y no me gustaba mi hermano se ahorraba el mal gusto y viceversa.

No saben cuánto sufrí con las comidas cuando llegué a Finlandia, aunque los ingredientes de las comidas eran los mismos la forma de prepararla era distinta. Como no sabía cocinar antes de llegar a Finlandia, fue la manera más rápida que tuve para aprender. Por lo menos estuve haciendo comida por dos años en casa y me rehusaba a la posibilidad de comer en otro lugar, comida que olía y se veía diferente a la comida de mamá.

Durante estos dos años mi marido insistía que tenía que probar la comida antes, para saber si me gustaba o no. Pero yo, firme con mi título de mañosa profesional ¡No había caso! Hasta que un día viajamos a Italia y en el hotel durante el desayuno no había té para tomar, solamente café. Y como a mí no me gustaba el café y mucho menos capuchino (que es eso un chino en versión café) no había caso que lo tomara. Hasta que el último día de irnos de Italia, Kimmo con la cuchara muy cerca de mi boca me insistía enérgicamente que lo probara. Como la cucharita estaba caliente, caí sin más en la tentación y finalmente probé el capuchino. ¿Y saben qué? Hasta el día de hoy no puedo vivir sin mi capuchino todas las mañanas. ¡Ay Señor!

Así como muchas otras bebidas y comidas, gracias a la perseverancia de mi marido he tenido la valentía de probar y muchas de ellas ahora me encantan. Lamentablemente me perdí una variedad de comidas deliciosas por muchos años, bueno más vale tarde que nunca ¿verdad?

La más sorprendida de todo esto es mi madre. Todavía no lo puede creer que haya cambiado tanto y que no sea tan mañosa para comer como lo era antes. Aunque todavía sigo diciendo: no me gusta algo sin haberlo probado antes. Ahora soy mucho más valiente que antes para probar cosas nuevas. De todas maneras, qué bueno contar con Kimmo que siempre está en mi oreja diciéndome prueba no más y siempre con la cuchara casi a la fuerza en mi boca.

¿Y tú eres mañoso para comer? Gracias por tu comentario.

Temas relacionados:
Creciendo cada día más
Ahora o nunca
¿Qué quieres ser cuando grande?
Dentista versus Ginecólogo
¿Te acuerdas de mí?
La marca de los padres ¿Cómo te llamas?
La vida te da sorpresas

Galería de fotos. Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s