La lámpara de mi velador. París

DSC01416Cuando era pequeña, tenía en la mesa de mi velador en Chile, una lámpara muy linda con la forma de La Torre Eiffel en miniatura. Lo mejor de mi lámpara era que cuando se encendía se iluminaba entera, al igual que La Torre Eiffel original de París.

Recordándome de aquellos tiempos me parece extraño que no era para mí un gran sueño visitar París y no era porque no quería visitar la ciudad. Todo lo contrario, tenía el convencimiento y completa certeza que la conocería y estaría allí algún día.

Hice el viaje en tren desde Venecia a París. Me gustó mucho el trayecto en tren, porque es súper entretenido ir disfrutando del hermoso paisaje durante el viaje. Llegando a París inevitablemente uno se pone a buscar desesperadamente con la mirada La Torre Eiffel. Sinceramente lo único que tenía en mente, era verla en vivo y directo. Que emocionante fue el momento que la certeza de mi niñez por conocer La Torre Eiffel, al fin se concretaba.

Te sugiero estar preparado si quieres subir la torre, porque hay muchos turistas y la cola de espera puede ser bastante larga. Nosotros fuimos muy temprano por la mañana para evitarnos de alguna manera la larga espera.

La vista desde la cima de la torre es espectacular y se puede apreciar toda la ciudad. También hay pequeñas tiendas donde puedes comprar recuerdos y si tienes hambre comer algo. También fuimos por la noche para verla con las luces encendidas, al igual como la pequeña Torre Eiffel de mi velador.

Caminamos mucho por la ciudad y como en cada uno de mis viajes traté de visitar todos los lugares turísticos posibles, de los cuales podría descartar el museo El Louvre.

La gente de París a mi parecer no es tan amigable como otros sitios que he visitado ¿Será quizás por la enorme cantidad de turistas que tienen que recibir todos los días? En mi primer viaje traté de comunicarme con ellos en inglés y eran bastantes cortantes con sus respuestas. En mi segunda visita a esta ciudad hablé todo el tiempo en español con ellos y no sé si es idea mía, pero me parecieron más simpáticos cuando les hacía las consultas en el idioma español. (No está científicamente comprobado)

La comida es realmente deliciosa, hasta los simples sándwich de pan blanco son ricos. Ten en cuenta que sí vas a comer en la calle principal de París te puede costar un ojo de la cara. Pero vale la pena, ya que en general siempre he tenido muy buenas experiencias con la comida en los restaurantes en Francia. (Eso que soy súper mañosa con las comidas)

No tengo conmigo ya mi recordada lámpara de mi niñez, pero si tengo los buenos momentos que pase en París y una pequeña Torre Eiffel símbolo de esta ciudad de recuerdo en una mesa en mi casa en Finlandia.

¿Has visitado París? ¿Qué tal fue tu experiencia? Muchas gracias por leerme y por tu interés 😉

Temas relacionados:
Mi viaje a Niza.
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco
El peor viaje de mi vida
En Barcelona con Alexis Sánchez
¿Por qué hay que visitar Barcelona?
En tren desde Finlandia a Rusia. San Petersburgo

Galería de fotos París. Haz clic en la imagen para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s