Haciendo maletas. Hombres versus Mujeres.

CIMG1331Si eres hombre mejor ni leas esta historia. Para los hombres, me da la impresión que hacer maletas es pan comido. No importa si es un viaje corto o largo, cada vez que viajamos con mi marido él se demora sólo 5 minutos o menos en hacer su maleta. Y yo me pregunto ¿cómo es posible que se demore tan poco en hacer una maleta? Cuando yo me demoro una eternidad.

El problema es el límite de kilos que puedes tener en el equipaje para viajar. Normalmente puedes llevar una maleta con un máximo de 23 kilos y equipaje de mano de 8 kilos. Después de varios años de reflexión sobre este asunto he llegado a la conclusión, que la persona que puso los límites de kilos de equipaje para volar debe haber sido un hombre, porque para ellos 23 kilos quizás son más que suficientes. Pero para nosotras las mujeres 23 kilos son absolutamente nada. Es justo ahí cuando comienza la pesadilla de hacer maletas ¿cómo lo hago para reducir todo mi closet en una maleta de 23 kilos? Misión casi imposible.

Ahora hay que considerar dentro de estos 23 kilos los regalos y recuerdos del viaje, entonces ya son tres kilos menos en tu equipaje. Una semana antes de viajar le pregunto a mi marido ¿has pensado que ropa vas a llevar para el viaje? Y mi marido me mira como si estuviera haciéndole una pregunta en chino o de otro planeta. Claro solo a mí se me ocurre tratar de establecer una conversación con él sobre este asunto, cuando para él no es tema. No es tema porque es hombre.

En cambio si hago la misma pregunta a una amiga podríamos hablar del tema de hacer maletas fácilmente unos 30 minutos o más. Normalmente el proceso de hacer maletas comienza con un proceso mental de una semana antes del viaje. Durante esta semana uno piensa y medita ¿qué ropa puedo llevar? ¿Qué zapatos? ¿Qué accesorios: carteras, pañuelos, cinturones, etc.? ¿Qué me hace falta y qué necesito comprar? ¿Cómo va a estar el pronóstico del tiempo del país que voy a visitar? Etcétera.

Realmente lo más necesario es el pasaporte y los pasajes de avión, pensamiento masculino. Toda la razón, pero esto solo toma un par de segundos al final de hacer las maletas cuando está casi todo listo.

Como pueden ver estoy en el proceso de hacer las maletas y es la parte que menos me gusta cuando tengo que viajar. Me gustaría ser tan práctica como los hombres y en 5 minutos tomar 2 pantalones y un par de camisas, zapatos, ropa interior, gel para el pelo y ya está la maleta lista con 10 kilos de sobra de los 23 kilos permitidos. Pero soy mujer y me encanta, aunque sufra haciendo maletas.

Gracias por tu interés y comentarios 🙂

Historias relacionadas:
¿Te acuerdas de mí?
Qué quieres ser cuando grande?
Dentista versus Ginecólogo

 

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Haciendo maletas. Hombres versus Mujeres.

  1. Ivette dijo:

    Mucha razón .., sobre todo en eso del closet en 23 kilos … Hasta las mujeres tenemos trukos de como hacer más espacio y menos peso … A mi como siempre viajo con el presupuesto justo me tiemblan las rodillas cuando debo poner la maleta sobre la balanza en el aeropuero pensando n si por mis 23.500 me harán pagar demás y en el casi que podría sacar y meter en mi cartera porque la de 8 kilos va justa … Y luego menos de la mitad del equipaje era necesario y te gustaría tener unos 10 kilos más para llevar todo lo que quisieras comprar …. Mujeres somos jajajaja
    Y fíjate yo que haré con todo mis vestiditos , chalas y pantalones cortos para este verano en finlandia nuevamente deje el pantalón de nieve en Chile obliga a comprar otro jajajaja

  2. Hola Ivette!
    Muchas gracias por tu comentario!! Ya ves entre mujeres nos entendemos 😉
    Ese es el problema también que hay que pagar por el exceso de equipaje.
    Que lástima que haya tan mal tiempo ahora en Finlandia y no puedas usar tu ropa de verano, pero han pronosticado mejor tiempo para el este fin de semana yeah 😉
    Entretenido fue ver el partido de fútbol contigo en casa de Paula. Espero que nos volvamos a ver! Besitos…

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s