En tren desde Finlandia a Rusia. San Petersburgo

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Entre muchas ventajas de ser chileno una muy importante es a la hora de viajar. Si tienes pasaporte chileno no necesitas visa para viajar a muchos países.Por lo tanto, los chilenos no necesitamos visa para viajar a los países pertenecientes a la Unión Europea y lo más peculiar tampoco necesitamos visa para viajar a los Estados Unidos de América y Rusia. Esto es espectacular, porque en estos dos últimos países no es nada fácil obtener visa de viaje.

Después de mi horrible experiencia en Egipto El peor viaje de mi vida. Había decidido viajar solamente a lugares súper seguros. De alguna forma me daba un poco de miedo viajar a Rusia, quizás por la mala fama que tiene este país aquí en Finlandia, por lo tanto siempre lo había pasado por alto.

En agosto del 2012 vino mi amiga Ximena desde Chile a visitarme a Finlandia y dentro de los lugares que ella quería conocer en Europa estaba Rusia. Yo vivo en Lahti y solo en un par de horas viajando en tren desde Lahti llegas a la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Para ser sincera, no tenía grandes expectativas ni planes en conocer San Petersburgo, pero sorprendentemente este viaje fue muy entretenido y diferente. Estuvimos en San Petersburgo un fin de semana completo tiempo “suficiente” para conocer los lugares turísticos más importantes.

El viaje en tren es bastante placentero. Lo mejor del viaje, a parte del hermoso paisaje que ves durante el recorrido, es que todos los trámites de control de pasaporte se hacen durante el mismo viaje. Así que, cuando el tren llega a San Petersburgo no tienes que pasar por ningún otro tipo de control. Esto es extraordinario porque te ahorras tiempo.

Nuestra aventura en San Petersburgo comenzó desde el primer momento que llegamos a la estación de trenes de este país. Lo primero era encontrar el hotel donde nos alojaríamos, no teníamos dinero local del país y para sorpresa nuestra, cuando empezamos a preguntar como podíamos llegar a la dirección del hotel nadie hablaba inglés. A duras penas comunicándonos con unos chicos rusos nos regalaron dos pasajes de metro. Qué amables ¿verdad?

Los metros son casi todos iguales en la mayoría de los países donde he viajado, algunos más limpio y modernos que otros, pero en fin similares. Pero el metro en San Petersburgo sí que es algo diferente, súper profundo con escaleras mecánicas que por la profundidad del metro parecieran que nunca iban a terminar. Si vas a usar el metro en San Petersburgo necesitas salir con tiempo o tener buen estado físico para subir y bajar escaleras mecánicas larguísimas y eternas. ¡No estoy exagerando!

Los puntos de interés turísticos más interesantes que visitamos fueron: Museo del Hermitage muy lindo y enorme, quizás unos de los mejores museos de arte del mundo. Necesitas por lo menos un par de días para recorrerlo entero. También la pintoresca iglesia del Salvador sobre la sangre derramada y la avenida principal de la cuidad Nevsky Prospekt.

Pasamos el mayor tiempo en la avenida principal Nevsky Prospekt paseando, de compras y comiendo. Para comer hay que tener buena fortuna, ya que todos los menús de comida son en ruso y los camareros no ayudan mucho, porque la mayoría habla solo ruso también.

Lo que más me gusto de San Petersburgo fue que realmente me sentí que estaba en el extranjero. Habló tres idiomas, pero si estás en Rusia y no sabes ruso simplemente no te puedes comunicar. También es un viaje que recuerdo con un cariño especial, ya que lo hice en compañía de mi querida amiga Ximena. ¿Te puedes imaginar? Solas las dos chilenas en un país extranjero. Nos reímos tanto durante del viaje, nos perdimos un par de veces y casi perdimos el tren de vuelta a Finlandia. Pero así y todo fue un viaje estupendo.

San Petersburgo una ciudad cercana pero lejana a la vez, la cual me da la impresión que poco a poco se está abriendo al mundo y al turismo. ¡Recomiendo este viaje de todas maneras!

Temas relacionados:
Mi viaje a Niza.
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco
El peor viaje de mi vida
En Barcelona con Alexis Sánchez
¿Por qué hay que visitar Barcelona?

Video Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

 

Galería de fotos San Petersburgo 2012. Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En tren desde Finlandia a Rusia. San Petersburgo

  1. Tuija Oscarsen dijo:

    Video no funca.

  2. Ivi dijo:

    Jajaja leyendo te encontré en la red soy ivette la amiga de Paula me encanto como describiste el viaje a mi san Petersburgo me encanta siempre vuelvo

  3. Hola Ivette!
    Muy bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu comentario!
    Jajaja donde nos venimos a encontrar! No sólo el mundo es chico la red también 😉
    Paula me comentó que vienes a Finlandia Bienvenida! Espero que nos podamos ver durante tu visita. Abrazos….

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s