Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Chile no pasaría a la segunda ronda según Janne Palomäki.

WP_20140529_002Jueves 29 de mayo, día feriado en Finlandia. Estoy tomando mi desayuno tranquilamente y sin prisa disfrutando enormemente de mi día libre. Nada puede ser mejor, a pesar que estemos a pocos días del verano y en Finlandia está nublado, hace frío y está lloviendo. En fin, ninguna de estas circunstancias climáticas desfavorables me hacen desanimar. Excepto por una revista deportiva finlandesa con una edición especial sobre la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En esta revista el periodista hace una estimación de los equipos que pasarían a la segunda ronda, dando una pequeña explicación de las fortalezas y debilidades de cada equipo. Los equipos que pasarían a la segunda ronda están con el símbolo de la mano y pulgar hacia arriba y los equipos desafortunados están con el pulgar para abajo.

Estaré más sensible hoy que otros días, pero ver a mi equipo de Chile “La Roja” con el pulgar hacia abajo realmente hizo que mi desayuno no fuera tan agradable. Después de todo, todavía tengo la ilusión que Chile pueda pasar a la segunda ronda.

Tengo sentimientos encontrados no sé si estar triste o contenta que Chile vaya al mundial de fútbol, sabiendo que nos toca con un grupo tan complicado. Tenemos que jugar ni más ni menos contra España ranking 1 de la FIFA, Holanda ranking 15 y Australia ranking 59. Y si llegásemos a clasificar para la segunda ronda, Brasil nos espera.

Brasil siempre ha estado, está y estará en el fútbol chileno. Entonces ¿qué actitud más saludable se puede tomar para ver el mundial de fútbol este año? Porque estoy pensando que ver los partidos sería para solo sufrir. Otra alternativa sería tomarme un tranquilizante antes de ver el partido, para que mis vecinos finlandeses no tengan que escuchar mis gritos. O no tomarme tan a pecho las cosas, ya que solo es un partido de fútbol. Esta última posibilidad está descartada, es imposible tener una actitud indiferente.

La selección chilena de fútbol tiene buenos jugadores la mayoría de ellos están jugando en el extranjero y en el ranking FIFA estamos en el número 15 del mundo. ¿Cuándo será el día en que Chile dispute la final? ¿Qué tienen los otros países que no tenga Chile para ganar? Todavía no empieza el mundial y ya estoy sufriendo. Además no sabemos si Arturo Vidal pueda jugar todavía.

Para Janne Polamäki es fácil quizás dibujar un pulgar hacia abajo en la selección de fútbol de Chile, pero para nosotros los chilenos no es algo tan liviano. Afortunadamente no podemos vivir de especulaciones y pulgares para arriba o hacia abajo. La fiesta del fútbol y el deporte pronto empezará. Que gane el mejor y que este año la copa del mundo se quede en Sur América, pero bien al suroeste.

Temas relacionados:
Salario mínimo verus salario digno. Chile
En Barcelona con Alexis Sánchez

Galería de Fotos. Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Chile no pasaría a la segunda ronda según Janne Palomäki.

  1. edgar reina dijo:

    Tranquila Viviana que los españoles ganaremos a holanda asi podreis passar como segundos. Que creo es donde supuestamente deberias quedar. Y no te olvides de vuestra arma secreta. El Tocopillano niño maravilla Alexis Sanchez que seguro ara un gran campeonato. suerte y que tengas un buen comienzo de “verano” 🙂

    • ¡Hola Edgar!
      ¡Bienvenido a mi blog! Muchas gracias por tu comentario y alentadoras palabras :)
      Jajajaja es verdad para estos casos es mejor estar tranquilos. Qué fantástico que ustedes tengan la confianza que España clasificará a segunda ronda y además primero. En cambio para nosotros los chilenos todo nos cuesta el doble.
      No cabe duda, Alexis Sánchez es mi jugador favorito y tenemos todas nuestras esperanzas puestas en él.
      Un buen comienzo de “verano” para ti también y a ver si nos vemos unos de estos días…
      Un abrazo

  2. Tim dijo:

    Que tremendo comentario Viviana! Desde hace poco tiempo que estoy en Finlandia y sigo tu Blog desde antes de llegar aca. Lo encuentro muy util y divertido, y aborda temas super variados, lo cual lo hace muy intesante.
    Me alegra saber que existe otra Chilena en estas tierras tan lejanas que comparte el mismo sentimiento por la seleccion, y aunque nos haya tocado dificil, yo creo que la sacaremos adelante. El primer partido es a las 2 am contra Australia, asi que los vecinos tendran que aguantarse nomas….

    Sabias que la nueva estrella en la defensa es de madre Finlandesa y padre Chileno?

    Saludos felicitaciones por el blog!

    • Hola guapa!

      Muchas gracias por tu comentario e interés en mi blog. Me pone muy contenta tus alentadoras palabras, que al mismo tiempo me motivan aún más a seguir escribiendo ¡Muchas gracias de verdad! 🙂

      Que alegría también que sigas mis historias  ¿En qué parte de Finlandia estás viviendo? Si es posible saberlo.

      Yo también creo que clasificaremos. Estaré de vacaciones durante el mundial, así que de todas maneras me quedaré despierta para ver el primer partido de Chile contra Australia, (pobrecitos mis vecinos) Sí algo sabía de este jugador creo que se llama Mikko…

      ¡Qué tengas un excelente verano! ¡Muy bienvenida a Finlandia! 😉

      Un fuerte abrazo
      Viviana

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s