7 beneficios de andar en bicicleta (spinning)

conconUnas de mis cosas favoritas especialmente durante el invierno finlandés, cuando afuera hace mucho frío entre unos 5-15 grados bajos ceros, está nevando y durante el día está horriblemente oscuro. Es subirme a una bicicleta estática para hacer spinning. En verano aprovecho de andar al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

He practicado spinning por muchos años y es una de mis actividades deportivas favoritas. ¿Qué necesitas? Bueno yo me pongo ropa deportiva cómoda, bastante agua para hidratarme, los audífonos en mi oreja con la selección de la mejor música y luego simplemente a pedalear. Para así olvidarme del mundo entero mientras pedaleo. 45 minutos intensivos unas 4/5 veces por semana junto a otras actividades deportivas, son suficientes para quemar en mi caso bastantes calorías y estar en forma.
Aquí van los beneficios tantos físicos como psicológicos que he notado haciendo spinning.

1. Felicidad.
Siempre que hago spinning especialmente cuando termino mi sesión intensiva de 45 minutos, es como que me inyectarán felicidad. Mucha felicidad y ¡gratis! Una sensación de bienestar y felicidad que siento en mi cuerpo y mente fenomenales.

2. Quema calorías. Soy muy buena para comer, mi esposo muchas veces se sorprende que coma igual o a veces más que él siendo que soy mucho más pequeña. Entonces al hacer spinning como ejercicio aeróbico es excelente para quemar calorías y mantenerse en forma.

3. Me da energía. Muchas veces he estado cansadísima, especialmente en aquellos días que tengo 10 horas de clases continúas, lo único que quiero es irme a casa y descansar. Pero así y todo hago spinning y el cansancio se va y me recargo de energías.

4. Piernas y trasero firmes. Fortalece y endurece la musculatura de las piernas y el trasero. Te ves bien y por ende te sientes bien también.

5. Actividad física. Tanto físicamente como psicológicamente no es saludable estar inactivo y llevar una vida sedentaria. El cuerpo humano necesita estar en movimiento y quemar las calorías extras ingeridas por el exceso de comida y bebida, que si no se queman lamentablemente se transformarán en grasa.

6. Contacto con la naturaleza. Subirte a la bicicleta y andar al aire libre sintiendo el viento cálido, disfrutando del paisaje y del recorrido es simplemente una maravilla.

7. Sudar. Cada vez que termino mi sesión de spinning tengo mi polera y el pelo totalmente mojado de sudor y me encanta (no debo ser una chica normal). Es como que a través del sudor votará todas las toxinas y todo lo que está de más.

Si quieres empezar a entrenarte haciendo spinning te recomiendo que comiences, poco a poco, con unos 15-20 minutos y a una intensidad moderada, para luego ir aumentando los minutos y la intensidad. Pruébalo quizás no sea lo tuyo, pero tal vez al igual que yo lo termines amando. Aquí te dejo también una lista de mis 7 canciones favoritas para realizar spinning.

1. Take on me. Ah Ha.
2. Sultans of Swing. Dire Straits
3. Waiting. Dash Berlin feat. Emma Hewitt
4. Give me Everything. Pitbull Feat Ne-Yo, Afrojack.
5. Let get the started. Black Eyed Peace.
6. Entre dos Tierras. Los Héroes del Silencio.
7. Darude-Sandstrom. Darude (grupo electrónico finlandés)

Gracias por tu interés y comentario 🙂

Temas relacionados:
¿Es muy difícil o todo lo contrario?
¿Por qué la motivación es importante? 7 puntos motivadores
7 consejos prácticos para viajar en avión

Esta entrada fue publicada en Vida y Salud. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 7 beneficios de andar en bicicleta (spinning)

  1. Rsjeyeew dijo:

    Gracias

    Acá hay una guía interesante para viajes en bicicleta:
    http://nosinmibici.com/cicloturismo/

    Saludos

  2. monica dijo:

    HOLA Viviana buscando informacion para mi proximo viaje a Paris encontre tu blog, me encanto, porfa unos consejos, gracias.

  3. monica dijo:

    t felicito me encanta tu blog, porfa algunos consejitos para mi proxima visita a Paris.Gracias.

  4. Hola Mónica!
    Mucho gusto en conocerte y muchas gracias por tu mensaje 😉 Me alegra enormemente que te haya gustado mi blog.

    Encantada en entregarte consejos para tu viaje a París. ¿Hay algo en especial que te gustaría saber sobre París?

    En breve puedo contarte que he visitado París en dos ocasiones. La primera vez conocí todos los lugares turísticos más importantes y la segunda vez disfrute de la ciudad y su gente tranquilamente.

    Cuando era pequeña, tenía una lámpara de La torre Eiffel en mi mesa de velador. Entonces mi sueño de chica era poder ver La torre Eiffel toda iluminada por la noche, tal cual como mi lámpara en mi velador.

    Creo que no escrito ninguna historia de mi viaje a París, quizás este sea el momento para contar algo sobre mi experiencia en esta bella ciudad.

    Que tengas un excelente día y nos vemos en mi próxima historia…

    Viviana

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s