¿Por qué hay que visitar Barcelona?

Iglesia la Sagrada Familia. Barcelona 2010

Iglesia la Sagrada Familia. Barcelona 2010

Existen muchas y muy buenas razones para visitar Barcelona. Mi proceso de enamoramiento de esta ciudad empezó a fuego lento, es decir de menos a más. Barcelona es unas de esas ciudades que volvería una y otra vez en cualquier época del año.

He viajado a Barcelona tres veces. La primera vez que estuve Barcelona fue en el año 2010 y como buena turista que soy visité casi todos los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad por ejemplo: la Sagrada Familia, la Plaza de Cataluña, la Pedrera, el Mercado de la Boquearía, Ramblas, la playa, el puerto, el estadio de FC Barcelona Camp Nou, etc.

En esta primera vez en Barcelona fue durante la primavera europea, por lo tanto la temperatura era bastante agradable para recorrer la ciudad y estar en la playa. Lamentablemente siempre cuando visitas una ciudad por primera vez las expectativas son altas y naturalmente quieres que sean las mejores vacaciones. Tratas de conocer todos los lugares turísticos, porque nunca se sabe cuándo vas a volver nuevamente.

Mi segundo viaje a Barcelona ya no tenía la presión de conocer las partes turísticas emblemáticas, entonces pude disfrutar y apreciar mejor esta ciudad desde otra perspectiva. Además que justo fui en verano durante el mes de julio, hacía calor y las tardes cálidas de Barcelona son sencillamente exquisitas.

Me bañe en el mar y el agua estaba tibia como piscina, paseé por las ramblas calle peatonal más importante de esta ciudad, comí rico y me fui de compras por todo el día, ya que en Barcelona están todas mis tiendas favoritas (paraíso terrenal). Absolutamente ahora Barcelona era para mí un lugar mucho mejor que la primera vez en esta ciudad.

Hace un mes atrás hice mi tercer viaje a Barcelona y definitivamente con este viaje me terminé enamorando de este lugar. Es una ciudad que no importa cuántas veces la hayas visitado, siempre habrá algo nuevo para sorprenderte. En esta ocasión fui a ver un partido de fútbol en vivo entre el Barça versus el Espanyol y me encanto, excepto por lo cara de la entrada, pero vale de todas maneras la pena visitar.

También me gustó muchísimo visitar por la noche la cafetería/bar Hard Rock ubicada en la plaza de Cataluña en toda una esquina. Si te gusta la música rock es un sitio tributo para todas las bandas de Rock de hoy y el ayer. Llegamos a eso de las diez de la noche y el lugar estaba lleno, entonces para conseguir una mesa había que hacer reservaciones con anticipación. Afortunadamente, justo había una mesa para cuatro personas, donde había una pareja, la cual no le molesto que nos sentáramos al lado de ellos y así compartiéramos la mesa.

La ubicación de la mesa era perfecta, muy cerca de la banda que estaba tocando en vivo. Había un excelente y muy agradable ambiente en ese lugar, la banda tocaba y cantaba fantásticamente, los temas que tocaron era una combinación de los mejores temas clásicos y contemporáneos de la música rock, yo estaba en mi salsa. ¡Lo pase realmente increíble!

En resume, hay mil razones para visitar Barcelona. Una de ellas también es su gente amigable y cordial. Además que aunque es un sitio diferente a Chile, estar en este lugar donde se habla español me hace sentir más cerca de casa.

¿Y tú has visitado Barcelona? ¿Cuál es tu opinión?

Temas relacionados:
Mi viaje a Niza.
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco
El peor viaje de mi vida
En Barcelona con Alexis Sánchez

Galería de fotos Barcelona 2010. Haz clic en la foto para agrandarla

Galería de fotos Barcelona 2012. Haz clic en la foto para agrandarla

Galería de fotos Barcelona 2014. Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s