En Barcelona con Alexis Sánchez

WP_20140329_004Sábado 29 de marzo del 2014 a las 16.00 horas en el estadio del equipo Espanyol en la ciudad de Barcelona. Se celebraba el partido por la Liga de España entre los equipos de fútbol FC Barcelona versus Espanyol. Resultado del partido una victoria para Barcelona por la cuenta mínima 1-0. Un partido bastante apretado, el gol de la victoria fue de penal anotado por el jugador Lionel Messi.

Hace muchos años que no iba al estadio, pero esta vez era algo distinto iba a ver un partido muy peculiar. Primeramente porque el FC Barcelona es unos de los equipos más populares del mundo en estos momentos y FC Barcelona versus Espanyol son un clásico de la Liga de España, ya que ambos equipos son de Barcelona. De todas formas mis expectativas no eran tan altas, mayormente estaba interesada en ver como jugaba mi compatriota Alexis Sánchez.

Una vez en el estadio ya me sentí más entusiasmada, ya que es realmente emocionante estar en un estadio casi lleno de gente con la pasión que sólo el fútbol puede generar. Bueno, el estadio estaba lleno de fanáticos del equipo Espanyol, ya que el partido se celebraba en su estadio. Durante los 81 minutos del partido estuve a favor de equipo Espanyol, primero porque Alexis Sánchez no entraba a jugar todavía y segundo porque era imposible no serlo, ya que todos gritaban, cantaban y apoyaban al equipo Espanyol y yo no quería estar afuera de toda esa gran celebración.

Así que hasta los 81 minutos era una fan más de equipo Espanyol, hasta que entró al campo de juego mi querido compatriota Alexis Sánchez, jugó muy bien los últimos 9 minutos, que para mí fueron los más emocionantes del partido.

Qué lástima que Alexis no haya jugado más tiempo, pero bueno peor es nada. En los últimos minutos Alexis casi anota un gol y yo grité tan fuerte por la emoción de la jugada, que la gente a mi alrededor me miró súper raro. Claro qué chica más bipolar deben haber pensado que yo era, todo el partido gritando y alentando al Espanyol y de repente me cambié y empecé alentar al equipo de Barcelona.

Me encanto ir al estadio, sentir la pasión por el fútbol y sentir la energía de la gente fue sensacional. Cada vez que había un tiro de esquina todos hacían sonar las manos haciendo coreografías y con un canto especial. Para los tiros libres también tenían una forma distinta de celebrarlo, alzaban sus bufandas y las movían en el aire en círculos. Todo el partido entonces fue un verdadero espectáculo, con miles de personas eufóricas, enojadas a veces (especialmente contra el pobre árbitro) y muy bien organizadas en sus celebraciones.

Me quedé con gusto a poco, ahora cada vez que tenga la oportunidad de ver un partido de fútbol interesante y en vivo me animaré para ir a verlo. Estoy ansiosa que llegue luego el mundial de fútbol Brasil 2014 y saber qué tal le ira a Chile. No la tenemos fácil con el grupo tan complicado que nos tocó, pero la fe es lo último que se pierde ¡Viva Chile y a ganar el mundial este año!

Muchas gracias por tu interés y comentario 🙂

Temas relacionados:
Mi viaje a Niza.
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco
El peor viaje de mi vida

 Galería de fotos. Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s