El peor viaje de mi vida

DSC02192

Pirámides de Guiza. El Cairo Egipto.

¡Así de categórico! El peor viaje de mi vida fue en octubre del año 2007, cuando viajé con mi esposo a Egipto. Desde muy pequeña tenía la gran ilusión de conocer Egipto, especialmente las pirámides de Guiza. Lo que no sabía es que en este viaje viviría la experiencia más horrible de toda mi vida.

Primero, llegamos a la ciudad de El Cairo para conocer las pirámides de Guiza. A pesar que tenía muchas ganas de conocer Egipto. Una vez estando en el país estaba inquieta y preocupada, con la rara sensación de que algo nos podría pasar. Sentimiento bastante desagradable, ya que supuestamente estás de vacaciones y la idea es relajarte, pero la verdad que desde el primer momento que llegué a Egipto empecé a sentir miedo e inseguridad. Algo que nunca me había sucedido en otros sitios.

Como no estábamos en Europa no quería recorrer la ciudad sola, por lo tanto decidimos hacer una excursión con un guía de turismo local, para ir a conocer las pirámides de Guiza y el Museo Egipcio de El Cairo. Antes de llegar a las pirámides, el guía nos paseó por negocio y tienda que había en la ciudad, con la intención de que compráramos algo. Pero en realidad eran sus contactos personales, de los cuales recibía alguna indemnización monetaria, para llevar a los turistas a las tiendas. Una pérdida de tiempo increíble.

Para los que no estamos acostumbrados al regateo, salir de compras en Egipto es realmente una tortura. Primero nunca sabes realmente cual es el valor exacto de las cosas y te quedas siempre con la sensación de que alguien te engañó. Pero esto no es lo más terrible, son muy amables y simpáticos al principio de la venta y te tratan como mega estrella, pero si no compras nada luego te tratan de lo peor. Realmente ¡desgastador!

Visitamos el Museo Egipcio de El Cairo, la tumba de Tutankamón, etc. No estaba tan interesada en visitar el museo, de todas formar no fue nada sorprendente. Mi verdadero interés estaba en conocer las pirámides. Yo me imagina que para llegar a las pirámides tendríamos que cruzar el desierto o por lo menos el paisaje iba ser súper exótico e inolvidable. Pero resulta que es lo menos exótico que hay, las pirámides están al final de una calle común y corriente de la ciudad. Una calle que además estaba muy sucia y con casas bastantes descuidadas.

El Cairo es una ciudad muy sucia, ruidosa y con un tráfico para morirse. Sí, para morirse, porque no existe ningún orden, ninguna lógica, como tampoco ningún respeto por las reglas de tránsito, en resumen ¡Horrible!

Después de El Cairo nos dirigimos al balneario de Hurgada en la costa del Mar Rojo. A mí, que me fascina el mar, era realmente la mejor cosa en Egipto. Un mar azul color turquesa realmente bello, Hurgada también es un excelente lugar para realizar snorkel debajo del agua. Con una gran variedad de peces de diferentes tamaños y colores. ¡Maravilloso!

No alcance a estar ni dos días en hurgada cuando pasé la peor experiencia de mi vida. No daré más detalles, ya que es un excelente material para escribir mi anhelado libro, en el cual contaré y hablaré más ampliamente sobre mi amarga experiencia vivida en este lugar.
Egipto para mí es como el infierno terrenal, un país que se ha quedado en el pasado, donde las mujeres no tienen ni voz ni voto. Un país corrupto y coimero. Un lugar donde simplemente no volvería jamás.

Quiero dar primeramente muchas gracias a Dios, a las embajadas de Chile y Finlandia en Egipto, por ayudarme a volver a Finlandia y continuar mi vida normalmente. Así que moraleja, tenga cuidado cuando viaje, especialmente a aquellos países donde la cultura, valores, creencias y formas de proceder son muy distintos a los nuestros.

Temas relacionados:
Mi viaje a Niza.
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco
En Barcelona con Alexis Sánchez

Galería de fotos. Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El peor viaje de mi vida

  1. AGRO dijo:

    Me he quedado con las ganas de saber que es eso tan malo que te ocurrió… Supongo que tendré que esperar a que edites tu libro jajajaja Saludos.

    • ¡Hola guapa! Muchas gracias por tu comentario.
      Sí lamentablemente fue bastante malo lo que me ocurrió allí, pero a ver cuándo me animo y empiezo de una vez a escribir el libro 🙂 
      Que tenga una excelente semana y nos vemos en mi próxima historia!
      Cuídate un abrazo

  2. nataly dijo:

    bu esta es una estafa no contaste nada de la mala experiencia k viviste ademas pork lo catalogas como El peor viaje de mi vida… osea k te habra pasado, si las embajadas te ayudaron a continuar con tu vida algo realmente raro te tiene k haber pasado pero kkkkkkkkkkkkk? ya po cuenta k para cuando escribas tu libro aca en chile habra otro terremoto y tal vez ni me entere… jjejeje

  3. Jajaja lo siento mucho mi querida Nataly! Pero tendré que guardar esta horrible experiencia para mi libro 😉 Te agradezco enormemente que me hayas leído y por tu comentario también guapa. Y que terrible que tiemble tan frecuentemente en Chile ahora. Mil bendiciones y que Dios te proteja siempre.
    Un abrazo grande desde el otro lado del mundo 😉

  4. Me quedé con las ganas de que contaras un poco mas, alguna pista, algo. No que cuentes todo, porque tienes todo el derecho de contarlo en tu libro, pero me siento estafado como tu en Egipto! jaja, no, no tanto, pero bueno, mucha expectativa y al final no encontre nada 😦
    Gracias por compartir de todas maneras tu punto de vista sincero. Te espero por mi blog, un abrazo y a seguir viajando!

    • ¡Hola Guido!
      Un gusto en conocerte y muy bienvenido a mi blog.
      Jajaja como que no encontraste nada, pero si escribí un hoja entera guapo!! 😉
      A pesar de no contar exactamente lo que me paso allí, entregué un resumen de muchos puntos importantes para considerar antes de viajar a Egipto.
      De todas formas espero que leas mi libro, cuando esté listo, ya que realmente fue una experiencia horrorosa.
      Muchas gracias por tu mensaje y encantada en visitar tu blog
      Otro abrazo a la distancia para ti y nos vemos en mi próxima historia 😉
      Viviana

      Ah mándame la dirección de la página de tu blog!

  5. Francisco José dijo:

    Si quieres conocer pirámides lindas y mucho más grandes y majestuosas está Teotihucan en México, la mega inmensa Cholula, la maravilla de mundo en Chichén Itzá, y la que arte de todo tiene mar turquesa de arenas blancas y un selva de fondo, Tulum… Mejor ven a México🤗

  6. Matias dijo:

    ¿Y cuándo la anécdota?. Debe haber sido horrorosa ya que después de vivir unos meses en ese controversial país volveré con mi esposa e hijas. Me gustaría sabe como protegerlas ya que pienso que fue algún tipo de harassement. Digo. En todo caso no iremos a Hurgada.

    • Hola Matias!
      Bienvenido a mi blog y muchas gracias por pasar a comentar! 🙂
      Tengo pensado escribir un libro sobre mi anécdota en Egipto, pero tengo que encontrar el tiempo para hacerlo.
      Realmente fue bastante horrible mi experiencia allí.
      Para mayor protección creo que lo mejor es mantener un bajo perfil y si tienes algún problema volver a tu país de origen lo antes posible. Ya que hay mucha corrupción y lamentablemente no se puede confiar en nadie.
      Un fuerte abrazo y buen viaje bendiciones…

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s