¡Feliz año nuevo! Chile / Valparaíso

fuegos artificialesA pocos días de terminar el año, es tiempo para reflexionar y pensar en las cosas que han pasado durante este periodo. Todos esperamos el año nuevo con mucha ilusión y esperanza que nuestras metas y sueños se hagan realidad.

Quizás es más fácil concentrarse en el largo plazo, pero lo importante es disfrutar lo que tenemos ahora,  sea mucho o sea poco lo que tengamos es realmente lo que nos pertenece y no el futuro. Vivir la vida de manera más sencilla paso a paso y ¿por qué no? a fuego lento. Aprender a saborear cada instante de la vida con intensidad, es mi sueño más anhelado. Sin olvidar que somos los protagonistas principales de nuestra propia vida.

Año nuevo vida nueva, naturalmente  la celebración debe ser en grande con unas copas de champán,  junto a los seres queridos, disfrutando una rica cena, son los ingredientes ideales para esperar el año nuevo. He tenido la dicha de celebrar estas fechas en  mi tierra querida llamada Chile. Me gusta mucho ver y disfrutar  de los fuegos artificiales en Valparaíso, que está ubicado en la quinta región a unos 100 kilómetros de Santiago la capital de Chile.

Los fuegos artificiales de Valparaíso son el espectáculo pirotécnico más grande del país, como también unos de los más grandes del mundo. La presentación de los fuegos artificiales comienza a las 12 de la noche, justo para dar comienzo al nuevo año. Se pueden ver desde el muelle Prat de Valparaíso por toda la costa incluyendo las comunas de Viña del Mar y hasta Concón.

Estos últimos años he visto los fuegos artificiales desde el balcón de mi departamento en Concón. De todas formas  recomiendo vivir la experiencia, aunque sea una vez en la vida  directamente en el muelle Prat, el cual es el centro principal de esta celebración. Es realmente extraordinario  casi 30 minutos continuos de sorprendentes fuegos artificiales en compañía de más gente. Eso sí, no vayan con su mejor pinta (ropa), ya que una vez que termina el espectáculo pirotécnico, la gente empieza a abrir las botellas de champán y a regarlas sobre otras personas, algo realmente muy divertido.

He pasado el año nuevo en la quinta región por muchos años y sin duda es un excelente  panorama, me encanta el reflejo de los fuegos artificiales sobre el mar es algo muy hermoso. Luego al otro día puedes disfrutar del primero de enero en la playa con arena, sol y mar ¿qué mejor?

Desde el fondo de mi corazón quisiera desearles a todos ustedes un ¡Muy Feliz Año Nuevo!

Temas relacionados:
5 cosas que más me gustan de Chile.

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s