Blanca Navidad en Finlandia

imageLa Navidad es mi celebración favorita del año. Es maravilloso sentir desde de la primera semana de diciembre el espíritu navideño. Una fecha llena de amor y paz que se celebra cada 25 de diciembre a tan solo una semana del término del año. Para nosotros los cristianos es una fecha muy especial, ya que simboliza el nacimiento de Jesús nuestro señor y salvador.

Hace 12 años que vivo en Finlandia y he celebrado en dos ocasiones la Navidad en este país. He tenido la bendición de viajar a Chile cada año durante esta misma fecha, y así pasar las navidades junto a la familia.

Durante el mes de diciembre es invierno en Finlandia, por lo tanto los días son más cortos y se oscurece más temprano. En Finlandia se vive una blanca Navidad, el país entero está cubierto de nieve.

Cuando oscurece es muy bonito ver en Finlandia sus ciudades, calles y  casas llenas de luces, cubiertas de nieve y con decoraciones navideñas. En Laponia al norte de Finlandia cerca del polo norte, está la casa del Viejito Pascuero (Papá Noel o Santa Claus). Muchos turistas del mundo entero viajan a Finlandia para visitar la casa del Viejito Pascuero. Tuve la oportunidad de visitar Laponia y conocer la casa de Santa Claus. Es un lugar interesante especialmente para los niños que tienen la ilusión de conocer en persona a Santa Claus.

Una excelente costumbre en Finlandia y que a mí me gusta muchísimo es festejar “Pikku Joulu” Que traducido al español sería algo parecido como “Pequeña Navidad”. La idea de “Pikku Joulu” es compartir con los amigos, compañeros de trabajo, compañeros de estudio y otros grupos sociales para  celebrar así la Navidad juntos. Esto se realiza aproximadamente a partir de la última semana de noviembre hasta días antes de la Navidad. Por lo tanto durante este tiempo tu agenda puede estar bastante ocupada celebrando con diferentes grupos sociales el “Pikku Joulu”

La celebración de Navidad en Finlandia se caracteriza por ser tranquila y en familia. En el mismo día 24 de diciembre se arma el árbol de Navidad. Antes de comer los finlandeses suelen usar el sauna. La cena de Navidad se realiza a eso de las  5 de la tarde, una vez que se haya terminado de cenar se realiza la entrega o intercambio de regalos. No hay una hora exacta para la entrega de regalos o llegada de Santa Claus.

Para mí la Navidad es una de fecha muy importante principalmente para recordar el nacimiento de Jesús y al mismo tiempo para reflexionar el año que está a punto de marcharse. En mi caso es realmente una noche de paz y amor junto a los míos.

¡Quisiera desearles a todos ustedes con mucho cariño una hermosa Navidad y un Próspero año nuevo! Que Dios les bendiga.

Temas relacionados:
Vivir en el extranjero. Finlandia
Verano en Finlandia.
5 cosas que más me gustan de Finlandia
7 Consejos útiles para aprender un nuevo idioma
Casada con un extranjero. Finlandia
Hablemos del Sauna finlandés
Más vale tarde que nunca. En Finlandia ni siquiera lo pienses

Esta entrada fue publicada en Vivir en el extranjero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Blanca Navidad en Finlandia

  1. Lore dijo:

    Hola, cómo estás? He estado leyendo tus blogs y me encantan!

    Me gustaría ir alguna navidad a Filandia y pasar una blanca navidad, leído sobre el hotel “kakslauttanen Artic Resort” y me parece genial.

    Soy de República Dominicana.

    • Hola Lore!
      Estoy muy bien gracias y espero que tu también.
      Muy bienvenida a Finlandia! Y muchas gracias por tu comentario, el cual me anima enormemente a seguir escribiendo.
      Abrazos para mi querida República Dominicana desde el otro lado del mundo 🙂

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s