¿Por qué la motivación es importante? 7 puntos motivadores

 

DSC02311

Cóncon Chile.

La motivación es el motor de nuestra vida que nos da fuerza para aprender o realizar alguna cosa, por ende sin motivación nos costaría un doble esfuerzo hacer algo.

Entonces la pregunta sería ¿Cómo puedo motivarme? No existe una formula única o milagrosa para conseguirlo, sin embargo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para aumentar la chispa de la motivación en nuestras vidas.

Por un lado, hay personas que siempre están motivadas y a otras que les cuesta un poco más. Existen varios factores que pueden influir en la motivación, dentro de estos factores están aquellos que podemos y no podemos controlar o cambiar. De todas formas, siempre es posible desarrollar a diario la motivación.

Claro está, que si no estamos motivados nosotros mismos, difícilmente podremos motivar o influenciar a otros. En esta historia quisiera compartirles a través de mi experiencia puntos importantes que pueden ayudar a activar, incrementar o mantener nuestra motivación.

1. Metas claras y realistas. Tener metas a corto y largo plazo ayudan a mantener el interés y la ilusión vivaz en lo que acontecerá más adelante en nuestras vidas. No importa cuán grande o pequeñas sean estas metas, lo significativo es que las tengamos. Hay que tratar que sean posibles de realizar, para así no desanimarnos o frustrarnos si no se llevan a cabo.

2. Soñar. Soy una soñadora innata la gran mayoría  de mis sueños se han vuelto realidad y otros están a la espera de cumplirse. Quizás otras cosas no han salido exactamente como las esperaba, sin embargo nunca he dejado y dejare de seguir soñando.

3. Ser positivo. Esto es mucho más fácil decirlo que ponerlo en práctica, pero si adoptamos una actitud y comentarios positivos hacia los demás y hacia ti mismo. Estos serán absolutamente muy refrescantes para el alma.

4. Pasatiempo. Es increíble cuán talentosos somos todos nosotros y los grandes talentos que Dios nos ha entregado. Estos talentos son para usarlos y practicarlos. Si hay alguna actividad que te guste hacer que no corresponda a tu trabajo remunerado, ayudará enormemente a sentirte más activo, creativo y por consiguiente motivado.

5. Agradecido. Ser agradecido con Dios primeramente por el regalo de vivir. Vivimos tan apresuradamente que nos olvidamos del milagro de vivir y de todas las cosas buenas que nos rodean. Ser agradecido nos hace consciente de lo que tenemos, por ende si estamos conscientes lo disfrutaremos también de igual forma.

6. Calor humano. Disfruta del amor de tus seres queridos sin límite y reservas. Cuando nació el primer hijo de mi hermano nunca vi a mi hermano tan contento y motivado.

7. Sé tú mismo. Nada puede ser más motivador y enriquecedor que ser tú mismo. Aquellos que te estiman de verdad sabrán valorarte tal cual eres.

Un abrazo para cada uno de ustedes sin duda juntos podemos más…

Temas relacionados:
¿Es muy difícil o todo lo contrario?
7 consejos prácticos para viajar en avión
7 beneficios de andar en bicicleta (spinning)

Esta entrada fue publicada en Vida y Salud. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s