Venecia y Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

DSC01352Era un día muy caluroso de verano europeo. Estaba en París y mi siguiente destino era Venecia. Desde pequeña  tenía la gran ilusión de algún día conocer estos dos lugares.

La primera palabra que dije al llegar a Venecia fue ¡Guau! Quedé realmente impresionada con la belleza del lugar, ya que era más bello de lo que imaginaba. Un lugar totalmente diferente a lo acostumbrado a ver.

Estábamos todavía en París cuando mi marido hizo las reservaciones de hotel  por internet para  alojarnos en Venecia. Los hoteles en Venecia son bastantes caros, por lo tanto decidimos no gastar mucho dinero esta vez en alojamiento. Entonces decidimos hacer  las reservaciones para un hotel de sólo dos estrellas. A pesar que el hotel era de 2 estrellas, por el mismo precio es posible encontrar un regio hotel en Chile y otras partes del mundo menos turísticas. Pero bueno así son los negocios.

Realizamos el viaje en tren desde París a Venecia. La estación de trenes está ahí mismo al lado del mar en el centro de Venecia, quizás por esta razón el asombro de la llegada es tan vivaz. Después de llegar, el segundo paso era encontrar el hotel, para así estar libres de maletas, bolsos  y comenzar nuestra aventura.

Llegamos a la recepción del hotel y se había producido una doble reserva y la habitación que habíamos reservado ya no estaba disponible, otra pareja la estaba ocupando. ¿Nos puede dar otra habitación entonces? pregunté, pero el hotel estaba llenísimo y no había más habitaciones disponibles. Por un minuto ya me veía durmiendo debajo de un puente o pasando todo el día buscando habitaciones libres. Empecé a reclamar, porque  no era nuestra culpa, teníamos las reservas hechas y confirmadas, por lo tanto tenían que reubicarnos en otro hotel.

Gracias a Dios el problema se solucionó en un par de segundos y el recepcionista nos reubico en otro hotel. El otro hotel pertenecía al mismo dueño, con la diferencia que este hotel era un hotel de 4 estrellas. ¡Sí! No lo podíamos creer que por el precio de un hotel de 2 estrellas nos estábamos acomodando en uno de 4. ¡Guau! tremenda  bienvenida y excelente manera de empezar las vacaciones en Venecia. El hotel de 4 estrellas era realmente maravilloso, la habitación estaba decorada al estilo medieval, el desayuno era exquisito, los espacios comunes hermosos, la terraza del hotel tenía fuentes de agua y música clásica ambiental.

Con la noticia del cambio de hotel quedamos más contentos que niño con juguete nuevo. Durante nuestra estadía en Venecia hacía muy buen tiempo,  calor durante el día y fresco durante las noches. A mí me encanto Venecia recorrimos caminando el centro y los alrededores de la cuidad, cuando teníamos hambre íbamos y comíamos en algún lindo lugar y simplemente disfrutamos de la vida bella.

Unas de las actividades que más me gusto en Venecia fue ir a un concierto de música clásica, el tema era Las cuatro estaciones del famoso compositor y músico italiano Antonio Vivaldi. Sin exagerar ha sido unos de los mejores conciertos de música clásica que he escuchado en mi vida, se pueden imaginar el privilegio de estar en la ciudad natal de Antonio Vivaldi y escuchar su obra maestra Las cuatro estaciones, sin duda fue una experiencia extraordinaria e inolvidable.

Para mí pasear por Venecia fue como estar en un cuento, una ciudad rodeada de mar con muchos puentes para atravesar de un lugar a otro. Sin autos ni autobuses, calles angostas, las góndolas, su gente e idioma. Realmente “La dolce vita”

Recordando mi viaje a Venecia me dan ganas de ir ahora mismo. Mi sueño ahora es poder volver allí otra vez y  celebrar mi aniversario de matrimonio. ¡Qué romántico sería!

Temas relacionados:
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco
7 Consejos prácticos para viajar en avión
Mi viaje a Niza
Viajar en avión
Cómo disfrutar las vacaciones
El peor viaje de mi vida
En Barcelona con Alexis Sánchez

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s