5 cosas que más me gustan de Chile.

san pedro

Geysers del Tatio. San Pedro de Atacama. Chile.

Si tuviera que nacer de nuevo y Dios me da la oportunidad de elegir el país donde quisiera nacer, elegiría inmediatamente Chile otra vez.
Me considero una mujer muy privilegiada, primero por nacer en un país tan maravilloso como Chile, y luego por circunstancias de la vida vivir en el extranjero, Finlandia. Entonces sin más preámbulo, aquí van mis 5 cosas favoritas de Chile. ¡Espero que lo disfruten!

1. Clima. Soy de Santiago la capital de Chile. Entonces puedo decir que la parte céntrica de Chile, cuenta con un clima templado, esto quiere decir un clima realmente perfecto. No muy frío en invierno, pero a la vez no muy caluroso en verano. En verano durante el día hace mucho calor, pero las mañanas y tardes son bastantes frescas. Además cuenta con más de 300 días soleados, para aquellos que están acostumbrados a este acontecimiento, quizás no sea la gran cosa, pero créeme no todos los países pueden contar con esta misma bendición.

2. Paisaje y Naturaleza. Bueno en este punto podría escribir un libro. Chile tiene mar, playa, montaña, montes, valles, desierto, antártica, lagos, lagunas, bosques, volcanes, ríos, glaciales, géiseres, islas. En fin, Chile tiene simplemente de todo y sus  paisajes son indescriptibles ¿cómo es posible tanta belleza reunida en un solo lugar?

3. El vino. El vino de Chile es unos de los mejores del mundo con una calidad, cuerpo y sabor incomparables. Goza de una excelente reputación mundial y relación precio-calidad. No en vano el vino chileno es el favorito y número uno en ventas en Finlandia. A mí me gusta el vino tinto de preferencia Carménère.

4. Comida: Cada vez que visito Chile subo por lo menos y sin exagerar unos 3 kilos, a pesar que, hago mucho deporte todos días. Es realmente imposible cerrar la boca y controlarme con la gran variedad gastronómica que hay. Gran surtido de mariscos, frutas y verduras frescas durante todo el año, y sus platos típicos como: cazuela, pastel de choclo, empanadas, paila marina, porotos granados y más.

5. Su gente. La calidez, la forma de ser y la solidaridad de su gente es el gran activo y capital de Chile. La gran característica de los chilenos es su temple de acero, que no se rinde frente la adversidad. Chile es lo que es hoy día, gracias a su gente trabajadora que quiere sobresalir y salir adelante. Lo mejor de chile, sin duda somos nosotros los chilenos.

¿Y a ti que más te gusta de Chile? Me encantaría que compartieras tu opinión sobre esta historia muchas gracias.

Temas relacionados:
¡Feliz año nuevo! Chile / Valparaíso

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 5 cosas que más me gustan de Chile.

  1. Romina dijo:

    Hola, me encanto tu posteo, es bueno saber que viviendo en un país tan maravilloso
    como Finlandia aun sientas cariño por Chile. Ya que conozco gente que se olvida completamente
    del país donde nacieron.
    Soy Chilena y me encantaría conocer algún día Finlandia (quizás cuando termine mi carrera)
    y bañarme en un lindo lago! jajaja
    Conozco Finlandia solo por las grandes bandas de Heavy metal que salen de ese país, podrías hablar sobre eso alguna vez
    Te mando saludos desde Santiago.

    (te sigo en twitter)

    • Hola Romina!
      Muy bienvenida a mi blog y muchísimas gracias por tu comentario.
      Me llena de alegría y emoción saber que te gusto mi historia. Finlandia es un excelente país, que de todas maneras vale la pena visitar. Especialmente en verano, para así disfrutar y bañarte como bien tu dices en un lindo lago.
      Sería interesante más adelante poder hablar sobre la música de Finlandia, muchas gracias por la idea 🙂
      Qué bandas de Heavy metal de Finlandia te gustan?
      Saludos para ti también y un abrazo grande desde el otro lado del mundo
      Viviana

  2. 4 cosas que me gustan en Chile y 1 que no. Prefiero comida de Argentina. Buenos aires me puso a engordar en medio año 10 kg. Era todo tipo de comida Italiana, en el barrio. En la costa de Chile tienes que comer mariscos, y no me gusta.

  3. Hola Tuija!

    ¡Muy bienvenida a mi blog y muchas gracias por comentar! 

    4 contra 1 es un resultado muy positivo para Chile gracias! Los mariscos son el tipo de comida que puedes odiar o amar y en gusto no hay nada escrito. Afortunadamente en Chile tenemos una gran variedad de mariscos y pescados que personalmente me encantan.

    ¡Qué tengas un excelente día! 🙂

    Viviana

  4. johaness dijo:

    si fuera asi tan bueno no te cambiaras a la finlandia o si? vivo en eso pias hace un ano y no me gustan las personas para nada.

  5. Hola Johanes!

    Bienvenido a mi blog y muchas gracias por animarte a comentar;)
    Interesante tu pregunta. Me gustan ambos Chile y Finlandia, pero claro naturalmente como soy chilena me tira más Chile la tierra donde nací.
    Hace un año que vives en Chile?
    Saludos 😉

  6. laura dijo:

    Hola!
    buscando información de Chile me encuentro en este blog maravilloso.
    el motivo es que conocí a un Chileno en un chat cristiano. es un joven 2 años menor que yo. de una belleza muy rara, ojos grandes y claros, labios carnosos sensuales y muy cuidadoso con su personal, es un ken de Barbie.

    por lo qué he investigado de Chile, es un país hermoso, por su gente cálidas y su romanticismo que deja a las mujeres enamoradas.
    con respecto a los mariscos ohlala me encanta la idea de comer pescado y camarones jajaja, y sobre todo a lado de un Chileno precioso.

    solo escuchaba de Chile, cuando hay partidos de futbol en la TV y descubrir un país maravilloso es algo que no se compara.

    saludos desde el bello país México 😉

    • Hola Laura!
      Muy bienvenida y muchas gracias por comentar cariño!
      No sabes cuanto me alegra leer que te haya gustado mi blog. También me pone muy contenta la forma de que hablas sobre mi país y mis compatriotas.

      Te deseo muchas bendiciones con tu chico chileno. Por lo que describes sobre él se ve que es un chico bastante interesante y si es cristiano mejor todavía. 🙂

      Un fuerte abrazo para ti y a mi querido México! Aunque todavía no he tenido la fortuna de conocer tu país, sin duda debe ser tan bello como Chile.

      Nota: no olvides contarme como te va con tu chico chileno 😉

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s