Dentista versus Ginecólogo

DSC01328

Venecia Italia.

No sé qué es peor ir al dentista o al ginecólogo. No importa cuántas veces antes haya visitado a ambos, siempre es bastante desagradable. El problema es que no es algo que sea optativo. Si pensamos en una persona sana, esta debería chequearse por lo menos dos veces al año.

Tuve una semana de terror. Si tuviera el poder de eliminar esta semana simplemente la borraría por completo de mi dulce vida. Primero me empezaron a doler todos los dientes, además justo me aparecía un fuerte resfriado. Pensé que el dolor a los dientes provenía de los malestares típicos del resfrío. También durante la misma semana tenía visitas del extranjero como huéspedes en mi casa y tenía un montón de trabajo, ya que recién había vuelto a trabajar, después de unas largas vacaciones.

El dolor de dientes empeoraba y las pastillas para el dolor  ya no me estaban haciendo efecto.  El  jueves ya no podía seguir así con este dolor que me paralizada y no me dejaba continuar con mis rutinas diarias. Llame a una clínica dental particular y no tenían hora hasta el martes de la próxima semana ¡Tremendo! No aguantaba ni un minuto más este dolor,  por lo tanto el viernes a las 8:30 estaba en urgencia en el hospital público de mi ciudad, para que me aliviaran este dolor de muela que me estaba matando. Con el transcurso de los días el dolor se concentró en una sola muela.

Me quedo tendida en la silla/camilla y empieza la revisión, el profesional encuentra exactamente el diente donde está el dolor. Todo pasa súper  rápido, en un par de segundos,  toma la jeringa me pone la anestesia y se sienta en su computador.

Mientras el asistente empezaba a preparar todos los utensilios. Me pongo muy nerviosa y pienso ¿qué  me va a hacer? ¡Socorro gritaba en silencio! ¿Me irá a sacar la muela? Entonces me atrevo a preguntarle, perdón sería tan amable de decirme ¿Qué me piensa hacer? El dentista me explica tranquilamente que la muela está infectada y hay que hacer un tratamiento de conducto.

Estaba enfrente de un perfecto desconocido, acostada en una camilla con un foco de luz alumbrando mi cara. El dentista sin darme un segundo para reaccionar empieza hacer su labor. Con toda mi alma rogaba a Dios que el dentista hiciera bien su trabajo, ya que era mi primer tratamiento  de conducto. Es un poco raro/triste saber que pierdes una muela, aunque no la pierdes físicamente, sigue allí junto a los demás dientes, pero sin nervio muerta.

Yo tiritaba entera, me apretaba las manos, sudaba, me quería morir y además me picaba todo el cuerpo. En cambio el dentista estaba en su salsa, si con decir que hasta susurraba la melodía de una canción él muy “simpático”

En caso hipotético ¿Qué pasaría si mi marido fuera dentista? Quizás tendría una ¿sonrisa perfecta?, y sin la necesidad de gastar tanto dinero en un dentista. Estos eran mis pensamientos con mi boca abierta tiritando, mientras el dentista hacia su trabajo. Probablemente visitaría  más seguido al dentista, porque sería raro tenerle miedo al marido ¿verdad?

Sin embargo, de una cosa estoy segurísima. No me hubiese gustado tener un marido ginecólogo, se imaginan tener un esposo con esa profesión. Qué temas de conversación podría tener con él en las tardes después del trabajo. ¡Atroz!

Bueno la próxima semana es mi última consulta de mi tratamiento de conducto. Yo por supuesto súper valiente para algunas cosas, pero para ir al dentista, hasta ahí no más me llega lo valiente. ¿Y tú qué encuentras peor el dentista o ginecólogo?

Historias relacionadas:
¿Te acuerdas de mí?

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s