7 consejos prácticos para viajar en avión

439

Cóncon Chile 2013

Para algunos viajar en avión puede ser una experiencia muy placentera. En cambio para otros quizás no sea tan agradable. Sobre todo cuando hablamos de vuelos largos con muchas horas de duración. Por esta razón, quisiera compartir con ustedes las cosas que yo realizó para tener un viaje lo más saludable y confortable posible.

1. Ropa muy cómoda. Cuando realizó viajes largos, me gusta llevar ropa cómoda, entre más suelta posible mejor. También generalmente viajo con zapatos bajos o zapatillas, esto es realmente útil cuando hay que hacer escala. Los aeropuertos son bastantes grandes, entonces se camina bastante para realizar la conexión con otro vuelo.

2. Cartera pequeña. Me refiero específicamente a una cartera de mano en lo posible que cuelgue, para así tener las manos libres para acarrear otras maletas más grandes. Que lleve estrictamente lo necesario pasaporte, los pasajes de avión, billetera, artículos de aseo personal, etc.

3. Beber mucha agua. Antes y durante el vuelo de avión, es muy recomendable tomar mucha agua, pero mucha agua, y así evitar la deshidratación. Habitualmente en los viajes largos de más de trece horas, las azafatas pasan por los pasillos ofreciendo agua y comida a los pasajeros. Esto ocurre aproximadamente dos veces durante el trascurso del viaje, usualmente durante la cena y el desayuno. No obstante, te puedes levantar de tu asiento e ir al lugar donde están las azafatas (entre los pasillos y final del avión), y pedir más agua durante todo el transcurso del vuelo. Todo esto mientras no haya turbulencias, ya que durante este tiempo está prohibido levantarse del asiento.

4. Caminar. Este punto es tan importante como tomar agua, por la presión del avión y al estar en altura los pies y las manos suelen hincharse. Por eso es importantísimo caminar durante el viaje, puedes caminar en los pasillos del avión. No te quedes sentado más de 13 horas continuas, hay que hacer funcionar la circulación de la sangre, para eso nada mejor que caminar y hacer estiramientos cada una o dos horas.

5. Entretención. Quizás por el mismo nervio del viaje o saber que estoy a miles de metros de altura, más el ruido del avió, todo esto hace imposible que pueda dormir en el avión. Cuando viajo a Chile tengo más de 13 horas de vuelo continuas. Por lo tanto para que el viaje sea más grato, mis recomendaciones son que lleves contigo un buen libro, puzzle, revistas, etc. Así que ve preparado, para que no te aburras durante el viaje.

6. Crema. No te puedes imaginar cuanto se seca la cara, los labios y las manos con un viaje de tantas horas. Por eso, siempre llevo conmigo un frasco pequeño de crema para ir poniéndome durante todo el viaje. Es importante recordar que los viajes con destino a la unión europea, no se pueden llevar en la maleta de mano y cartera artículos líquidos de 50 ml.

7. Ser amable. No viajamos solos, hay muchos otros pasajeros que viajan en el mismo vuelo que nosotros. El espacio individual es pequeño, por lo tanto tenemos que convivir, por ende con la persona que va al lado de nuestro asiento, las azafatas y otras personas más. Entonces tener una actitud amable y cortés para con todos, sin duda pueden llegar a ser excelentes compañeros de viaje. ¿Y tú que otras recomendaciones añadirías a la lista?

Temas relacionados:
¿Por qué la motivación es tan importante? 7 puntos motivadores
7 beneficios de andar en bicicleta (spinning)
¿Es muy difícil o todo lo contrario?
7 consejos prácticos para viajar en avión

Esta entrada fue publicada en Viajes, Vida y Salud. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s