Mi viaje a Niza. Francia

niza
Niza 2013

Hace tiempo que tenía ganas de conocer Niza, ya había visitado bastantes ciudades de Europa y esta ciudad todavía me faltaba por conocer. Lo primero que me impacto cuando llegué a Niza fue el color del mar, un color azul turquesa realmente maravilloso y relajante, que por cierto hace resaltar aún más la belleza de este lugar.
En esta historia quisiera brevemente responder por ejemplo algunas preguntas, que todos los viajeros nos hacemos antes de realizar un viaje:

¿Qué lugares puedo visitar en Niza?

Bueno a mi parecer, Niza es en general una ciudad turística encantadora. A mí me gusta mucho sentarme y mirar el mar, sin prisa, con calma y relajadamente. En lo posible sin la necesidad de pensar demasiado en otras cosas, por lo tanto mi primer punto de interés turístico fue la costa azul. También es posible hacer caminatas, correr, o arrendar una bicicleta y pasear  por toda la costa.

Siempre cuando viajo camino bastante, porque me gusta conocer el centro de la ciudad y sus alrededores a pie, para eso cuento con zapatos cómodos y bajos. Dentro de los paseos que hice en Niza les puedo recomendar que visiten un mirador muy bonito llamado La Colina del Castillo. En este mirador se puede obtener una excelente vista de la costa y la ciudad de Niza. Yo lo subí a pie por las escaleras, para así disfrutar del paisaje, no obstante es posible subirlo por ascensor también.

Naturalmente no puedes dejar de visitar  la Plaza Massena, que está situada en el corazón de la ciudad. Una vez que estás en la Plaza Massena muy cerca de esta plaza encontrarás la parte antigua de la ciudad, con las típicas callejuelas angostas, pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes. También a pasos de la Plaza Massena está la costa.

Muy interesante y lo bueno de esta ciudad es que desde Niza se pueden hacer excursiones a Mónaco y Cannes, ya que están muy cerca, puedes ir en bus o en tren. Recomiendo ir en bus, porque es muy cómodo  y  barato. El pasaje en bus a Mónaco desde Niza me costó un euro de ida y un euro de vuelta, en cambio en tren a Cannes pagué alrededor de 25 euros  ida y vuelta, como puedes ver es bastante la diferencia.

¿Mejor tiempo para viajar?

Yo realicé mi viaje entre fines de abril y comienzos de mayo del 2013, pensé que durante este tiempo el clima iba a estar bastante agradable y un poco caluroso, por eso lleve conmigo ropa primaveral vestidos, polera manga corta, etc. El clima estuvo súper variado, con días soleados y dos días con lluvias fuertes. Por lo tanto si buscas mucho calor y poder bañarte en el mar, quizás lo mejor y más seguro es viajar durante los meses de junio-julio y agosto. En mi caso aproveche de irme de comprar en los días que llovió, que no es malo tampoco ¿verdad?

¿Cómo es la comida?

Cada restaurante que visité la comida estaba realmente bastante buena, por lo tanto no creo que te vayas a decepcionar. Suelo seguir mi instinto cuando voy a comer, normalmente  veo el lugar y si me gusta entro y como. Habitualmente en los hoteles los desayunos no vienen incluidos, así que hay que estar preparado para comer siempre afuera. Suelo visitar, aunque sea una vez, un lugar donde no haya muchos turistas, pero si más gente local.

En resumen puedo decir,  que hay lugares que he ido y quizás no volvería visitar nuevamente. Pero Niza es de aquellas ciudades donde absolutamente quisiera volver. Esta vez quiero volver en verano, cuando haga mucho calor y pueda usar mis vestidos y bañarme en el mar.

¿Has visitado Niza alguna vez? Me encantaría saber tu opinión sobre esta historia muchas gracias.

Haz clic en la foto para agrandarla

Mi video de Niza

Temas relacionados:
Viajar en avión
Cómo disfrutar las vacaciones
7 consejos prácticos para viajar en avión
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco
El peor viaje de mi vida
En Barcelona con Alexis Sánchez

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi viaje a Niza. Francia

  1. Yo fui a Niza en mayo 2005 para hacer la práctica para mis estudios de francés en la Universidad. Pasé allí 2 semanas y me gustó mucho. También visité Monaco y cogí el tren hasta Italia. Puedes leer sobre mi estancia en Niza en: http://paivansateenmenninkainen.blogspot.fi/2015/02/nizza-niza.html

    Me gustaba mucho ver el video y ustedes pasaron por mismos lugares que yo.

    P.S. ¡Me encanta tu pelo! 🙂

    • Hola guapa!
      Muchas gracias!! 🙂
      Qué interesante! Visitaré tu entrada para conocer tu experiencia allí en Niza.
      Entonces hablas francés también? Qué lista eres!!
      Nos leemos! Hasta pronto abrazos 😉

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s