Mi marido juega hockey sobre hielo.

CIMG0934
Lahti, Finlandia 2013.

En Chile el deporte más popular es el fútbol. Soy la menor de dos hermanos hombres, por lo tanto en mi casa durante mi niñez y juventud siempre se hablaba de fútbol, incluso mi hermano mayor jugo al fútbol profesional en Chile por muchos años. Entonces con mayor razón el tema del fútbol era algo muy recurrente en nuestras conversaciones familiares, incluso íbamos casi todos los fines de semana a verlo jugar.

A mí me gusta mucho el fútbol, a tal extremo de llegar a pensar años atrás ¿por qué? no fui hombre para poder jugar al fútbol, y así convertirme en todo un crack del fútbol profesional internacional. No sólo me encanta el fútbol, también entiendo todas las reglas, las marcas de los jugadores, etc. El fútbol es realmente muy entretenido verlo especialmente cuando juega la selección chilena, nunca pierdo las esperanzas que algún día La selección de fútbol chilena (la roja) logre ser campeón del mundo.

Para jugar al fútbol sólo necesitas una pelota, zapatos de fútbol o zapatillas. Se puede jugar en una cancha, en la calle, en el patio, parque o en cualquier lugar donde haya espacio suficiente. En cambio el hockey sobre hielo como es un deporte de contacto, además de la vestimenta básica deportiva que incluye la camiseta y el pantalón, se necesita un montón de accesorios protectores.

Nunca he jugado hockey sobre hielo, pero me parece que con tanta vestimenta y accesorios encima debe ser muy incómodo moverse y jugar. Pareciera que los jugadores van “armados” para una batalla. Por ende, para poder jugar al hockey sobre hielo, no basta solo con las ganas de jugar, hay que tener muchas cosas, como por ejemplo: patines de hielo, un bastón largo, por obligación un casco que lleve visera transparente o reja que cubra toda la cara, hombreras, coderas, coquilla y guantes especiales, en fin simplemente ¡¡demasiado!! Se juega en una pista de hielo, por lo tanto no se puede jugar en cualquier parte. Todo esto hace que sea un deporte y pasatiempo en mi opinión bastante caro.

A pesar que hockey sobre hielo es muy popular en Finlandia, los países nórdicos, Canadá, etc. No entiendo en su totalidad como se juega y cuáles son sus reglas, es más sólo cuando los hinchas empiezan a festejar, recién me doy cuenta que el equipo ha hecho un gol. Ya que en este juego usan un disco de caucho diminuto negro como “pelota” y el arco es bastante pequeño también y el juego es tan rápido que es casi imposible para la vista humana ver cuando hacen el gol.

La habilidad esencial en este juego es la capacidad del jugador de quitar el punk (disco duro) al jugador contrario, para esto se usa la carga del cuerpo para vencer al oponente, en otras palabras la fuerza bruta. Esto es absolutamente lo que menos me gusta de este deporte, mi esposo lo práctica tres veces por semana y simplemente no me quedo tranquila hasta que vuelve a casa sin heridas y tajos en su cara o en el peor de los casos sin dientes, ya que varios jugadores profesionales han perdido más de alguna pieza dental.

No tengo nada en contra de este deporte, todo lo contrario el hockey sobre hielo le ha dado muchas satisfacciones y alegrías al pueblo finlandés, ganando el campeonato mundial unos años atrás. El único detalle no más es que mi marido lo practica.

La vida te da sorpresas díganmelo a mí, yo que pensaba que mi marido iba a jugar al fútbol, tal cual como mis hermanos, mi padre y la mayoría de los mortales, pero no como nada es “normal” en mi vida, mi marido juega hockey sobre hielo.

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión sobre este tema muchas gracias

Temas relacionados:
Creciendo cada día más
Ahora o nunca
¿Qué quieres ser cuando grande?

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s