Viajar en avión

5

Mónaco 2013

Creo que, entre otras cosas, el avión es una de las mejores creaciones e inventos tecnológicos del ser humano. Sin embargo viajar en avión no es mi actividad favorita, pero definitivamente necesaria, especialmente en mí caso que vivo en Finlandia y viajo a Chile, que por esas casualidades de la vida solamente está ubicado al otro lado del mundo.

Si no existiera el avión la única alternativa de transporte para viajar a Chile desde Finlandia sería en barco. Que no es tan malo, excepto por los tres meses que me tomaría el viaje, comparado con las 24 horas que toma viajar en avión. Por ende la mejor opción en el mercado es el avión. Menos mal, que vivo en Finlandia en estos tiempos modernos ¿verdad? A veces me imagino que maravilloso sería, si pudiéramos viajar y transportarnos de un lugar a otro en un par de segundos con el simple hecho de cerrar y abrir los ojos.

Entonces ¿por qué no me gusta viajar en avión? bueno tengo mis razones, si tuviera que viajar sólo por 3 horas amaría con toda mi alma viajar en avión. Pero viajar más de 13 horas seguidas en un avión y en clase económica, es realmente demasiado incómodo, yo soy pequeña, si para mí lo es, como lo debe de ser para alguien más grande que yo ¡fatal! Dormir en el avión para mí es casi imposible, primero por ese ruido desagradable y constante que produce me imagino el motor. Segundo el espacio es diminuto, los asientos duros y por último nada es mejor que dormir en tu propia cama, al menos, que viajes en primera clase.

Ahora todos hemos escuchado que viajar en avión es el medio de transporte más seguro, pero la verdad es que si se llegara a caer el avión, simplemente uno no queda bueno para nada, y si se cae en medio del océano las posibilidades de sobrevivir y que encuentren tu cuerpo son casi nulas. Que irónico, siempre me pongo a pensar en estas cosas justo en el momento que empiezan a entregar las instrucciones de seguridad y que hacer en caso de emergencias.

Cuando viajo con mi marido, el me dice tranquila esta aerolínea nunca se ha caído y nunca ha tenido ningún accidente, desafortunadamente esta información no me deja más tranquila, inmediatamente me pongo a pensar que cada viaje es distinto y en el peor de los casos, siempre hay una primera vez para todo ¿no? Otras de las razones por las cuales no me gusta viajar en avión son las turbulencias, sí ¡les tengo terror! Cuando hay fuertes turbulencias, como cristiana que soy, empiezo automáticamente a pedir perdón por mis pecados a Dios y arrepentirme de todas mis faltas.

Lo mejor de viajar en avión, absolutamente es ver nuevamente a mis seres queridos cuando me van a esperar al aeropuerto, también durante el viaje tengo bastante tiempo para escribir historias nuevas para mi blog, además es posible leer un buen libro o hacer maratón de películas, en más de 13 horas de vuelo fácilmente te puedes ver unas tres o cuatro películas seguidas. Por último y lo más importante es cuando el avión aterriza y llegas sana y salva a tu destino final del viaje.

¿Y qué piensas tu sobre viajar en avión? Pudes dejar tus comentarios gracias.

Registrate a mi blog y así te llegarán a tu email el anuncio de nuevas historias ♥

Temas relacionados:
Cómo disfrutar las vacaciones
Mi viaje a Niza. Francia
7 Consejos prácticos para viajar en avión

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajar en avión

  1. Jose dijo:

    Esta claro, los vuelos en clase turísta de más de 3 – 4 horas suelen vuelos muy pesados y molestos, ni que decir tiene que un viaje de 12 – 14 horas tiene que ser una auténtica pesadilla en clase turista. Las compañías de vuelo ahorran en todo lo que duele al pasajero, sin embargo, gastan cantidades ingentes en publicidad, lo que demuestra que antes esta el beneficio que las personas, una vez más. Gracias por el artículo, muy interesante. Saludos

    http://www.renovarpasaporte.com

    • Hola Jose!
      Muchas gracias por tu comentario :)
      Lamentablemente así es como funciona el mercado, en otras palabras costo versus oportunidad, otra cosa es viajar es primera clase, pero claro es mucho más caro. ¡Qué tengas un excelente día! Nos vemos en mi próxima historia…
      Viviana

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s