Cómo disfrutar las vacaciones

Concón Chile enero 2013

Concón Chile enero 2013

Lo mejor de un largo y pesado año de trabajo son las vacaciones. Las vacaciones es el tiempo donde eres dueño de tu propio tiempo y puedes hacer  simplemente, lo que se te de la reverenda gana.

La última semana de trabajo antes de salir de vacaciones es sin duda la más larga y pareciera que no va a terminar nunca. Cuando por fin llega el último día de trabajo y tu primer día de vacaciones es inevitable seguir pensando en el trabajo todavía, pero no te preocupes gracias a Dios se pasa con el transcurso de los días.

Si fuera millonaria, creo que me gustaría gozar de unas vacaciones constantes y hacer todas aquellas cosas que más me gustan, por ejemplo: compartir con mi familia y amigos, viajar por el mundo conociendo lugares exóticos, hacer mucho deporte, contemplar el mar cada día y tener más tiempo para escribir.  Y también sería muy feliz si no tuviera que hacer el aseo en mi casa y todas las labores domésticas en general.

Para mí las vacaciones son claramente sinónimo de sol, playa y verano, pero lo más importante y  significativo es descansar y recobrar energías. He notado que las vacaciones que he hecho por algunos días para conocer algún país del mundo no son realmente vacaciones de descanso, porque de tanto caminar conociendo diferentes lugares más el viaje en avión, cambio de hora, etc. Mi cuerpo necesita y me suplica con urgencia vacaciones después de las vacaciones.

Las vacaciones son sinónimo para mí también de poder viajar y ver a mi familia en Chile. Normalmente tengo dos meses de vacaciones en verano, esta es unas de las grandes ventajas  de ser profesor. Entonces trato de repartir estos dos meses de vacaciones entre Chile y Finlandia. A pesar de que en Chile es invierno me gusta ir para allá, porque comparto bastante tiempo con mi familia, amigos y  en especial con mi  querida madre.

Me imagino que para cada chileno que vive en el extranjero poder estar en su propio país, aunque sea de vacaciones  es una dicha enorme. Yo disfruto de todo y cada segundo cuando estoy en mi país, incluso de las cosas más simples, como escuchar las conversaciones de la gente que no conozco, en el  bus o en el metro, es para mí una gran entretención.

Hay muchas cosas que antes no tomaba demasiada atención cuando vivía en Chile, pero ahora cada vez que tengo la oportunidad de visitar mi país soy mucho más consciente y gozo de forma especial aquellas cosas que ya  no tengo aquí en Finlandia, por lo tanto disfruto mucho más de mi gente chilena y su amabilidad, mi idioma, la idiosincrasia chilena,  la comida, la playa, el mar, la cordillera, en fin  sin exagerar simplemente de todo.

Cuando Dios  creo el mundo y vio lo que había hecho era bueno al séptimo día descanso.  Por alguna razón las vacaciones me llevan a un estado de relajo y quietud, en la cual soy menos ambiciosa por lo tanto no tengo la necesidad de seguir compitiendo.

Sin duda, el hecho más importante es poder tener la capacidad de vivir el presente sin tener que pensar demasiado en que nos deparará el futuro, disfrutar de las cosas que tenemos ahora porque nunca sabemos hasta cuando la vamos a tener , ya que cada momento vivido es único e irrepetible.
¿Y tú cómo disfrutas tus vacaciones? Puedes dejar tu comentario muchas gracias.

Registrate a mi blog y así te llegarán a tu email el anuncio de nuevas historias ♥

Temas relacionados:
Viajar en avión
Mi viaje a Niza. Francia
7 consejos prácticos para viajar en avión

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo disfrutar las vacaciones

  1. alin dijo:

    Hola Viviana, la garantía de los que trabajamos en educación,es que el verano es largo para nosotros y podemos viajar sin tantas restricciones como en otros trabajos, yo trabajo en proyecto de integración, hace tres años y es maravilloso tener dos meses y poder disfrutar con amigos y familia y poder viajar a otros países, que de verdad uno aprende a mirar las cosas de forma distinta, con opiniones distintas, aveces siento que necesito estar moviéndome de un lugar a otro,:) como que la energía se renueva, los proyectos también.

    • Hola Alin!

      Es verdad es una gran ventaja gozar de largas vacaciones. Aquí en Finlandia por ejemplo los que trabajamos en educación tenemos 2 meses y medio casi de vacaciones en el verano. Además 2 semanas en Navidad una semana en otoño y otra semana de vacaciones en invierno. Pero merecidas vacaciones, porque se trabaja mucho 🙂 De todas formas no creo que hayan otras profesiones que tengas las mismas garantías.

      Ahora uno se vuelve adicta a viajar es una sed que nunca se acaba de seguir conociendo otros lugares, culturas y puntos de vista. Por eso te entiendo perfectamente tu sentimiento.

      Muchas gracias por tu comentario guapa! A la distancia un fuerte abrazo y que tengas una excelente semana! 😉

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s