Verano en Finlandia

Lugar Lahti Finlandia. Junio 2013

Lugar Lahti Finlandia junio 2013

Sin duda, la época que más me gusta de Finlandia es el verano. El verano finlandés es muy bonito y con temperaturas bastante agradables y si eres afortunado algunas veces hasta caluroso. Llueve a menudo y las temperaturas cambian constantemente entonces nunca se sabe con certeza que clima hará en Finlandia.

El paisaje en Finlandia cambia completamente desde un invierno largo, oscuro, helado, blanco y lleno de nieve a un verano verde con flores y pequeños lagos que se sitúan en el pleno centro de sus ciudades. Realmente Finlandia es otro país en verano, incluso las personas cambia en verano son muchos más alegres y sociables, inmediatamente se puede ver más gente en las calles, cafeterías, andando en bicicletas y a pie.

Para mí todavía es raro o divertido ver a la misma gente con un montón de ropa durante el invierno, donde apenas les puedes ver los ojos y la cara, para luego ver a las mismas personas con sus brazos y piernas descubiertos, y lo más extremo con bikini y sunga en la orilla del lago.

También me gustan mucho los pajaritos cuando cantan especialmente a las 3 de las mañana! ¿Y por qué cantan tan temprano? Yo creo que los pajaritos simplemente no duermen, ya que en Finlandia durante el verano los días son más largos y con más luz. Me explico, son las tres o cuatro de la madrugada en Finlandia y hace un sol radiante como si fueran las 12 del mediodía, y por la noche pueden ser las 12 de la medianoche y no está oscuro, es como si el tiempo se detuviera en un atardecer sin fin. En verano en Finlandia son muy pocas o casi nulas las horas de oscuridad durante la noche.

Hace unos días en Finlandia exactamente para el 21 de junio se celebró San Juan. Una fecha muy importante para los finlandeses, ya que es un día de fiesta que incluye fin de semana largo para la mayoría. Casi todos los centros comerciales están cerrados, así que casi todos pueden celebrar el veranito de San Juan. Ahora ¿por qué el 21 de junio es un día tan especial? Es especial porque ocurre algo único llamado el Solsticio, el cual es el único día del año que el sol permanece sobre el horizonte durante las 24 horas. Impresionante ¿verdad? ¡Sí está claro las 24 horas!

Tradicionalmente los finlandeses celebran San Juan haciendo fogatas y con los amigos más cercanos. Como es fin de semana largo aprovechan de viajar al norte del país o vice versa para visitar sus cabañas cerca del lago y disfrutar de un rico sauna, naturalmente sauna finlandés. Se ha dicho que si los finlandeses fueran a la luna se llevarían el sauna consigo. También como de costumbre los finlandeses suelen decir entre ellos Feliz San Juan.

Soy chilena, pero vivo en Finlandia. Por lo tanto mis fechas más importantes para celebrar son la Navidad, Año Nuevo y 18 de septiembre que es el día de la independencia de Chile. Por lo tanto esto de celebrar San Juan era algo totalmente nuevo para mí. Pero como buen chileno y como nunca falta la excusa para celebrar habrá que festejar San Juan no más, al fin y al cabo alguien tiene que sacrificarse, ¿no?

Registrate a mi blog y así te llegarán a tu email el anuncio de nuevas historias ♥

Temas relacionados:
Vivir en el extranjero
5 cosas que más me gustan de Finlandia
7 Consejos útiles para aprender un nuevo idioma
Casada con un extranjero. Finlandia
Blanca Navidad. Finlandia
Hablemos del Sauna finlandés
Más vale tarde que nunca. En Finlandia ni siquiera lo pienses

Mis viajes:
Venecia y las cuatro estaciones de Vivaldi
Mi viaje a Niza.
Ruta del vino valle de Casablanca. Chile
Más cerca de Monte Carlo. Mónaco

Esta entrada fue publicada en Vivir en el extranjero. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Verano en Finlandia

  1. Nelly Gonzalez dijo:

    Hola Vivivan, querida recordada amiga: Me fascinan tus escritos……El verano está asociado, por lo general, a las vacaciones y al ocio. Las “altas” (Despeues de pasar los inviernos que pasamos estas para nosotras son altas jejejejeje) temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitan a la gente a disfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y la alegría, Y esto es lo qu etodo el mundo espera; En algun momento felicidad,reir,conversar,salir,pasear 🙂 El calor es sinónimo de diversión para quienes lo vivimos como se vive en Finlandia, Muchas veces los estados anímicos, el humor mas que nada de una persona reciben una fuerte y marcada influencia del ambiente natural. Asimismo el ambiente interno refleja estas mismas señales en nuestra mente, cuerpo y ser interior. Por eso, ya muy cerca de entrar en la época mas emotiva, que consideramos “verano” Todo y todos se ve”FELIZZZZZZZZZZZZ” Yo personalmente disfruto al maximo todas las epocas del año, cada una de ellas la vivo con entusiasmo y alegria 🙂 De Finlandia la verdad me gusta todo, creo que con el paso de los años ” vividos ” en Finlandia, ,sus costumbre,su gente, su clima,; su sistema social, la gente bella, amable querida Honesta (Esta parte es de admirar !!!!! Que llaman la atención por cualidades como extraordinarias;….MIra te contare ” Un dia estaba en en automatico, haciamos fila todos eran obviamente Finlandeses 🙂 De repente el señor quien retiraba el dinero, cogio, su tarjeta, el recibo, y “YA” se marcho dejando el dinero en el automatico !!!! El señor que estaba de tras le gritoooo Hei !!! Amigo a olvidado el dinero !!! A ver pregunto “YO” Quien hace eso 🙂 Solo un FINLANDES….. (Yo lo haria tu sabes el corazon que tengo). Con esta experiencia lindas y otras !!!! muchas que tengo en mis vivencias en Finlandia;;Ante estos personajes Finlandeses.. he aprendido a querer a disfrutar cada momento, cada instante de los bellos dias que mi Dios ha reservado para mi. Mis hijos lo mas bello unico, lo mas importante, los tengo siempre junto a mi corazon los disfruto cada dia: Asi nena doy gracias a Dios por todo los años vividos, Gracias por la naturaleza en general !!!! Hacemos parte de ella,la comparimos; no hay lugar oculto donde no haya naturaleza “Asi pues … Ahi quedamos pues tengo una invitacion a comer “Sushi” Jajajajajajajajaja Acabo de recibir un mensaje y debo luchar contra el tiempo.. Dios te bendiga besos. Nelly

  2. Hola mi querida Nelly,
    Muchísimas gracias por tu apoyo y ser la primera en comentar mi historia :). Que alegría más grande saber que te gustan mis escritos. 🙂
    Una excelente redacción y extensión sobre el tema en general. Me gusto mucho tu filosofía de vida de saber y aprender a disfrutar de todas las épocas del año con entusiasmo y alegría. Gracias también por comentar tus vivencias en Finlandia, las cuales son de gran ayuda para conocer de más cerca Finlandia y a su gente.
    Mil bendiciones y un abrazo muy grande querida amiga.
    Viviana

  3. darling dijo:

    Hola…ehh estoy averiguando todo lo que puedo sobre finlandia…ya q en un futuro quisiera vivir alli…q ciudad recomiendas en cuanto a mejor clima…creo que helsinki..o como se escriba jaja…bueno y lo otro…como aprendiste el idioma…o llegaste alla sin saber nada???
    Y cuanto cuesta el pasaje para alla…soy de concepcion..bueno bendicionee n.n

  4. Hola! Muy bienvenida a mi blog…
    Normalmente en el sur de Finlandia el clima es más agradable que en el norte. Helsinki por ser la capital de Finlandia es una muy buena ciudad para vivir. Yo vivo en Lahti y me gusta mucho es una ciudad pequeña, pero compacta donde puedes encontrar la mayoría de los servicios necesarios. En Lahti hace menos frío que Helsinki porque no está tan cerca del mar.
    Exactamente aprendí finés una vez viviendo aquí.
    Creo que los pasajes desde Chile a Finlandia ruta Santiago-Helsinki los precios fluctúan entre los 1300-1500 euros.
    Bendiciones para ti también y ¡Bienvenida a Finlandia! Al país del Viejito Pascuero 😉

  5. monica dijo:

    gracias en cada una de tus historias me trasportas…. me encanto

  6. ¡Hola Monica!
    !!Muy bienvenida a mi blog!!
    Muchas gracias por tu comentario y alentadoras palabras que me animan enormemente a seguir escribiendo.
    Un abrazo
    Viviana

  7. alin dijo:

    Hola Viviana,encuentro muy buena tu experiencia en Finlandia, me encantaría conocer sobre todo el verano y poder disfrutar de sol del ártico polar o del sol de medianoche, veo que ya tienes raíces en Finlandia, me motiva mucho escuchar a una chilena hablar de aquellas lejanias, es que a los chilenos nos cuesta tanto salir de país, ahora Chile quiere aprender de este modelo de educación, pero falta mucho para el cambio sabes? Aveces me desconcierta y me gustaría cambiar mi futuro teniendo otro tipo de experiencia, como viajar a ese país tan maravilloso, he tenido la suerte de conocer a filandeses suelen ser muy buenos amigos. Saludos Viviana al otro extremo del mundo

  8. Hola Alin!
    Un gusto en conocerte! Muy bienvenida a mi blog y muchas gracias por comentar 😉
    Me parece estupendo que Chile quiera cambiar el modelo educacional y a la vez seguir el modelo finlandés, que está catalogado como el mejor del mundo. Sin embargo, los cambios tienen que ser paulatinos.
    Es verdad para nosotros los chilenos es más difícil dejar nuestro país de origen, de todas maneras espero que puedas vivir la experiencia por ti misma y visitar Finlandia algún día. ¡Muy bienvenida!
    Por aquí, en la ciudad donde vivo ya ha empezado a nevar.
    Un abrazo desde el otro lado del mundo y nos vemos en mi próxima entrada! 🙂

    • alin dijo:

      Gracias viviana, que disfrutes de la nieve y cuando viaje seguro me contacto contigo;) siempre me gustaron los bosques y los lagos.

  9. Gracias a ti por tu mensaje cariño! Si vienes a Finlandia estarás en el lugar correcto, porque aquí hay muchos lagos, bosques y en especial mucha nieve en invierno 😉
    Sería realmente estupendo conocerte en persona.
    Abrazos
    Viviana

  10. sergio dijo:

    Viviana;Soy chileno como tú y conozco Helsinki,Rovaniemi y la ciudad portuaria…en donde llegan los ferries desde Estocolmo (no recuerdo el nombre ahora), tuve una novia (polola) finesa, de nombre Sirke, ella era una mujer extraordinariamente inteligente y dulce, yo regresé a Chile y ella me visitó en Punta Arenas, Sur del Sur del país,luego supe que se casó con un Cubano,desde los 90´s no sé mas de ella.Realmente Finlandia es un país muy especial, lleno de artistas!! Amo la arquitectura finesa, Aalvaar Aalto, Erio Saarinen y los mas jóvenes.La he buscado por internet, sin éxito, me gustaría saber de ella por curiosidad.Saludos desde la Patagonia chilena.Sergio

    • Hola Sergio!
      Muy bienvenido y muchas gracias por tu comentario e interés en mi blog:)
      Veo que no te has podido olvidar de tu finlandesa. Tienes alguna foto de ella?
      Si quieres podemos publicar la foto de ella en el muro de mi Facebook y preguntar si alguien la conoce.
      Abrazos desde el otro lado del mundo

      • Maria gonzalez dijo:

        Que hermosa experiencia ! Por alguna razón siempre fue mi sueño desde muy niña viajar y conocer ese bello país. Hola como estas ? Hermoso tu blog . saludos desde hurlingham. Bs.as argentina

      • Hola Maria!
        Estoy muy bien gracias a Dios. Por aquí en Finlandia ya esta llegando el otoño. Muchas gracias por tu comentario e interés en mi blog 🙂
        Es verdad Finlandia es muy bello! Espero que algún día tu sueño se haga realidad y puedas conocerlo. Estamos en contacto 🙂
        Saludos y abrazos para ti..

  11. Catalina dijo:

    Hola Viviana, soy Catalina, una joven chilena que está participando de un intercambio y no puede decidir si ir a Estados Unidos o a Finlandia, que me recomiendas??
    No me gusta el frío, pero se pasa o no?
    Gracias!

    • Hola Catalina!
      ¡Muchas gracias por tu interés en mi blog y comentario!
      Difícil pregunta me haces, porque nunca he visitado los EE.UU.
      De todas formas, me parece muy interesantes para intercambio ambos lugares. Por ejemplo en EE.UU tendrías la oportunidad de practicar el inglés con gente nativa. Por otro lado, Finlandia tiene una de las mejores educaciones del mundo.
      Pero es verdad el invierno aquí en Finlandia es bastante crudo y largo.
      Espero tengas una excelente experiencia en cualquier de estos dos países que vayas. Me cuentas si vienes a Finlandia 🙂 Abrazos

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s