Ahora o nunca

7Creo que tomar decisiones es quizás la parte más audaz en la vida del ser humano, por lo cual todos los días de nuestras vidas estamos expuestos a tomar decisiones sean estas decisiones trascendentales o triviales.

Comenzamos a tomar decisiones desde muy temprano por la mañana, por ejemplo eligiendo la ropa que nos vamos a poner durante el transcurso del día. Para algunos esta decisión puede tomar un par de segundos y para otros una eternidad, de todas formas siempre nos encontramos con excepciones, me acuerdo que cuando estudiaba italiano en la universidad aquí en Finlandia me impresionaba que mi profesora de italiano siempre usara el mismo pantalón y jersey todas las clases, quisiera creer que para ella era una solución práctica y no quería complicarse tanto la existencia pensando que ropa ponerse.

Por alguna muy buena razón, la cual la desconozco todavía, en mi vida creo que soy al revés al momento de tomar decisiones. Normalmente aquellas decisiones triviales como optar a que comer o tomar cuando visito algún restaurante, puede convertirse realmente en una pesadilla especialmente cuando hay una gran variedad y el menú tiene un montón de buenas opciones y claro no se puede comer carne, pollo y pescado al mismo tiempo verdad. Pero en cambio para aquellas decisiones trascendentales en mi vida soy rapidísima y no me cuesta nada decidirme.

Las decisiones están muy correlacionadas con el riesgo y el gran ideal es tratar de tomar decisiones lo más acertadas con el menor riesgo posible. Soy chilena casada con un finlandés, cuando mi marido me propuso matrimonio, lo cual involucraba dejar mi país, mi familia, amigos, estudios universitarios y toda una vida en Chile. Tome la decisión de venir a vivir a Finlandia y le respondí de forma casi inmediata a mi esposo que aceptaba casarme con él. Gracias a Dios que casarme con mi finlandés fue todo un acierto y sin duda un muy buen regalo de parte de Dios para mi vida. Sin embargo vivir fuera del propio país tiene un costo bastante alto.

Lo mejor de todo es perder el miedo a equivocarnos muchas veces nos estancamos por miedo a tomar una decisión incorrecta y al mismo tiempo que nos estancamos dejamos de vivir. Si dejamos de vivir dejamos de soñar. Hay que tomar el riesgo y cruzar el charco en todos los aspectos de la vida, ya sea sentimental, profesional, espiritual, etc.

Sigue tu corazón y tus sueños y si te equivocas o tomas una mala decisión, qué más da tienes toda una vida para buscarle el ajuste. La vida tal cual es con errores y aciertos, no temas a vivir, a perdonar y lo más importante a amar.

¿Y cuál es tu opinión sobre este tema? Si gustas puede dejar tu comentario

Registrate a mi blog y así te llegarán a tu email el anuncio de nuevas historias ♥

Temas relacionados:
Creciendo cada día más
¿Qué quieres ser cuando grande?
¿Te acuerdas de mí?
¿Por qué la motivación es tan importante? 7 puntos motivadores

 

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ahora o nunca

  1. Rocninans dijo:

    Decisiones claro, a veces una eternidad tomarlas.Pero, a veces cuando seguimos el corazòn, ello nos impide seguir y escuchar la voluntad de Dios… y esa decicion si es para arrepentirse. o no?

    • Muchísimas gracias por ser la primera en comentar mi blog nuevamente! 🙂 🙂
      En mi opinión creo que seguir el corazón es primordial, ya que del corazón mana la vida. En lo personal necesito de mi corazón para amar a Dios y así hacer su voluntad. Un fuerte abrazo bendiciones

  2. mnavarroch dijo:

    Hasta el momento has tomado las mejores decisiones y son esas decisiones las que te van fortaleciendo el carácter y te hacen crecer. Sí la decisión que tomas no es la correcta, tienes la oportunidad de aprender y sí es la acertada vas por el camino correcto. Hay que correr el riesgo de seguir los sueños, sino una parte de uno mismo se puede perder. Por eso estoy contigo en lo que expresas y bueno siempre estoy contigo je je je.

    • Mi querida amiga Magaly muchas gracias por tus alentadoras palabras y apoyo que son realmente importantes para mí. Me gusto mucho tu pensar sobre si por alguna razón la decisión no es la correcta tenemos la oportunidad de aprender. Sin duda un comentario lleno de esperanza.
      Mil gracias también por estar siempre conmigo que afortunada soy! Un abrazo super grande 🙂

  3. jeaoksa dijo:

    Otra vez un estudiante de española de profesora Viviana quiere comentar. Lo siento, si mi comentario es demasiado largo. La discusión solo me inspira.
    Mi formación de sociológica me dice, que una grande parte de nuestro comportamiento no es el resultado de nuestras propias decisiones. Si tendríamos que tomar decisiones conscientes sobre cada acción detallada de cepillarnos los dientes, que tomaría días antes de salir del cuarto de baño. (Un comediante dijo, que para una computadora que tomaría dos semanas.) Salimos de baño en cinco minutos, porque nuestras rutinas automáticas encargan de la brocha. Tomamos solo la decisión de empezar a de lavarse los dientes.
    Tenemos muchas rutinas, los hábitos culturales, las directrices internas, que incluyen cadenas de las decisiones listos. Por algunos investigadores de la cultura estos modelos de actividades llaman scripts de reglas de comportamiento. Ellos nos llevan a través de nuestro día. Estos scripts constan de sabiduría condensada de nuestros mayores y de nuestras comunidades y de nuestros pueblos.
    Uno filósofo se pregunta: ¿somos solo robots automáticos programado por nuestra cultura? Yo no lo creo. Nuestros guiones automáticos ayudan a tomar nuestra decisión en otro nivel. Podemos dejar los detalles sin importancia para las rutinas o para los hábitos que no queremos pensar. Podemos permitir que el bien del patrimonio de nuestras familias y comunidades para hace nuestra vida más rica.
    Sin embargo, hay que tomar decisiones muy importantes, se puede decir, decisión fatal, que tenemos que tomar conciencia. ¿Qué scripts a seguir, que rutinas son buenas o que son malas? ¿Qué hábitos están podridas y que son de oro? Los scripts de nuestro comportamiento no son lógicos. Algún pueden conducir a resultados alarmantes. Algún pueden contradecirse con las experiencias nuevas y desconocidas. La más importante posibilidad de hacer decisiones es, cuando podremos negarnos a seguir la rutina o la costumbre. Podemos optar decir “no” y por empezar otro script, incluso escribir nosotros mismos una.
    La vida es buena cuando podemos felizmente confiar en nuestros hábitos e ir con ellos con alegría y con valor.

    • Estimado Jukka,
      Muchas gracias por tu comentario! Positivamente una excelente extensión del tema sobre las decisiones. Qué bueno saber que el tema te haya inspirado de buena manera!
      Gracias por mencionar las llamadas scripts de reglas de comportamiento, como también las decisiones muy importantes o decisiones fatales, de las cuales tenemos que tomar conciencia. Además el comentario de la frase final que haces referencia a que podemos confiar en nuestros hábitos e ir con ellos con alegría y valor.
      Un gran saludo. Nos vemos!

  4. Patricia Elgueta dijo:

    Me encantan tus blog, te felicito, has crecido mucho y como fortalece el estar fuera del pais.Gracias a Dios has tomado buenas decisiones con la elección de ese hombre que tanto te ama. Un abrazo de estas lejanas tierras.

  5. Oh muchísimas gracias tía por su comentario y apoyo que me animan enormenente a seguir escribiendo y creciendo cada día más como persona. Otro abrazo súper grande desde el otro lado del mundo. Muchas bendiciones..

  6. Sylvia dijo:

    AHORA VIVIANA !!!!!! AHORA!!!!!!
    Muy lindo e interesante tu escrito.

    Besitos,
    Sylvia

  7. jousinainen dijo:

    Nuevamente un fascinante tema para reflexionar- gracias Viviana. En las situaciones confusas como por ejemplo en el restaurante con demasiados buenas opciones yo he apoyado varias veces con la ayuda de los camareron con exito–se lo recomiendo ja ja jaa ;).

    • Mil gracias por tu comentario mi querida Irmeli!
      Que bueno saber que nuevamente te haya gustado el tema, lo cual me motiva grandemente para seguir escribiendo.
      Y muchas gracias también por tu práctico consejo trataré de ponerlo en práctica 😉
      Que tengas una semana fenomenal un fuerte abrazo

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s