Creciendo cada día más

 

232

Concon Chile 2013

Después de unos días de investigar y leer bastante información sobre la humildad. Me pude dar cuenta sobre todos los beneficios que la humildad puede sumarle al ser humano.

Estaba súper entusiasmada con la idea y le comenté este interés a mi querido esposo, sabes Kimmo quiero ser  humilde y su primera reacción fue de sonreírse tiernamente con unas leves carcajadas, luego hago el mismo comentario a unas amigas y su reacción espontánea fue algo similar, pero con carcajadas más fuertes. Hice otro intento y le comente esta misma idea a mi madre y ella también comenzó a sonreírse.

Todas estas reacciones me dieron para pensar dos cosas: primero a lo mejor no era tan humilde como yo pensaba, y segundo quizás para una persona como yo llegar a ser humilde sería una misión casi imposible.

Importante  aclarar que mi concepto de humildad no está relacionado en ser pobre, poco preocupado de su apariencia exterior o no tener ambiciones y sueños en la vida, sino más bien, está relacionado  con ser humilde de corazón.

El orgullo es el mayor contrincante para llegar a ser humilde de corazón. Hay dos tipos de orgullos que son realmente fatales; el orgullo de superioridad y el rencor. Gracias a Dios no soy rencorosa olvido y perdono fácilmente, algo bueno debo de tener verdad. El rencor trae consigo raíces de amargura y por consecuencia si somos rencorosos somos menos felices.

Para mi vivir en el extranjero ha sido un gran aprendizaje para ser cada vez más humilde. Ha aumentado considerablemente mi tolerancia y respecto a personas totalmente distintas a mí en todo aspecto. Viví en Chile  hasta los 25 años aproximadamente, vivía en una burbuja, soy la hija menor de dos hermanos y la única mujer, por resultado la regalona y consentida de la familia. Al llegar a Finlandia pase a ser de la consentida y regalona de mi familia a un ciudadano cualquiera, y a volar con mi propias alas.

El orgullo de la superioridad nos lleva a pensar que por alguna razón somos más que  otros. Yo soy la más inteligente, yo soy la más bonita, yo tengo más dinero,  yo tengo más educación, etc. En cambio el  humilde de corazón ve al prójimo igual que a él mismo. Es verdad todos tenemos talentos distintos y también tenemos que reconocer que algunos son mucho más talentosos que otros, pero no por eso, nos da el derecho de ver a los demás por encima del hombro, somos todos iguales.

Me queda un largo viaje de vida por recorrer para llegar a ser la persona humilde que me gustaría ser. Estamos aprendiendo nos equivocamos y fallamos, pero nos volvemos a levantar y a superar cada día más, para así llegar a ser mejores personas.

¿Qué más te gustaría saber sobre este tema? Puedes dejar tu comentario y con mucho gusto responderé a tus consultas.

Recuerda registrate en mi blog y así te llegarán a tu email el anuncio de nuevas historias ♥

Temas relacionados:
Ahora o nunca
¿Qué quieres ser cuando grande?
¿Te acuerdas de mí?
¿Por qué la motivación es importante? 7 puntos motivadores
¿Es muy difícil o todo lo contrario?
Mi marido juega hockey sobre hielo

Esta entrada fue publicada en La vida bella. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Creciendo cada día más

  1. Rocninans dijo:

    Me gusto mucho el tema que has planteado ,realmente la humildad deberia ser una cosa que ocupe primeros lugares en nuestras vidas y mentes; estariamos asi cumpliendo parte del plan y objetivo ante Dios. Aunque la humildad es hermosa tambien puede provocarnos un gran dolor. Cuando no se esta preparado a veces nos es dificil aceptar situaciones o a algunas personas;por eso es de vital importancia tener el amor de Cristo en nuestros corazones, para que asi ese paso sea sincero y gratificante para el espiritu.Con el podemos ir creciendo y superandonos cada dia. En 1 Corintios 3 dice “Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios”. Por eso, La humildad empieza con Dios y acaba con Dios. “Bienaventurados los humildes,pues ellos heredarán la tierra”. Yo tambien estoy trabajando en ello 😉
    Bendiciones Amiga!
    Paula M.

    • Muchas gracias por tu comentario y apoyo en mi segunda historia Paulita! Muy buen comentario y extensión del tema sobre la humildad. Realmente es un privilegio contar con el favor de Dios en la vida del ser humano, ya que para Dios nada es imposible. Muchas bendiciones para ti también amiga y gracias nuevamente 😉

  2. jousinainen dijo:

    Querida Vivi,
    has planteado ideas muy ecenciales y profundos de la vida. Conparto contigo la importancia de ser conciente del estado de humildad del corazon y ademas el interese de desarrollar estas capacitaciones. Muy lindo :)!!

    Abrazos!!
    Irmeli

    • Querida Irmeli,
      Muchísimas gracias por tu comentario y apoyo en mi segunda historia 🙂
      Totalmente de acuerdo contigo la humildad es una virtud que vale la pena desarrollar.
      Otro abrazo enorme para ti también y que tengas un excelente día!
      Viviana 🙂

  3. Jukka Oksa dijo:

    ¡Hola a todos!
    Soy un estudiante espanol de Viviana. He prometido a comentar en la experiencia de vivir en el extranjero. Yo mismo he vivido sólo un año en el extranjero, como un joven escolar en los Estados Unidos. Despues de que he vivido mas de cuarenta años principalmente en Finlandia. Es bueno conocer diferentes culturas, se pueda vivir dos vidas al mismo tiempo, escribe Viviana. Y aún mas importante es que una aprende a conocer mejor a sí misma. Por ejemplo, se da cuenta que ella es valiente.
    Viviana escribe en abril, que es “simplemente inexplicable”, que ella comporta diferente en Finlandia y en Chile. Ella siente pero ser una y misma persona. No creo este es inexplicable pero creo este es una experiencia universal de la persona móvil. Que sería “inexplicable” si una persona no cambia su comportamiento en las nuevas condiciones. Creo que cambiar propio comportamiento es aprender de cultura otra. Yo creo la teoría pedagógica que llama “Aprender mediante la expansión”, en inglés “Learning by expanding”. Creo que todos tenemos muchas personalidades dentro. Yo también soy dos personalidades, el uno es reservado y tímido, el segundo mi es curioso y entusiástico.
    Con los mejores deseos,
    -Jukka

    • Estimado Jukka,
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Que estupendo que tuviste la oportunidad de vivir por un año como estudiante en los Estados Unidos, seguramente fue una experiencia muy enriquecedora para ti.
      Has mencionado puntos muy significativos e interesantes por ejemplo: la experiencia universal de la persona móvil, luego has escrito que cambiar el comportamiento propio es aprender de otra cultura totalmente de acuerdo contigo y también muy interesante tu acotación sobre la teoría pedagógica “learning by expanding”
      Nos vemos en clases! Que tengas una excelente semana,
      Viviana

  4. isabel duarte dijo:

    querida vivi..hola
    me alegro mucho que quieras aondar en temas que puedan mejorarnos mas como personas..
    personalmente creo que la La humildad no se puede entender con la teoría;
    sino más bien se aprende a través de actos de humildad.
    El humilde sabe que no lo puede todo, entiende claramente sus limitaciones, ve su miseria;
    El hombre soberbio, inventa teorías que son prolongación de su misma soberbia; ciencia que prescinde de Dios.
    todos de alguna manera estamos impregnados de este gran mal.hagamos esfuerzos.
    pidamosle a dios para vencerla con humildad..saludos de chile

  5. Hola querida Isabel!

    Muchísimas gracias por tu comentario! Qué estupendo saber que te haya interesado el tema.
    Has escrito una muy buena extensión y opinión al respecto.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la importancia de ser más humilde con la práctica misma de ésta. Que Dios nos ayude a ser cada día mejores personas.
    Un gran saludo del otro lado del mundo y que tengas un excelente comienzo de semana!

Jätä kommentti / Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s